Mavenir Systems® Suministra Soluciones IMS Convergentes

mavenir-tmobile-itusersMavenir Systems® Suministra Soluciones IMS Convergentes para el Lanzamiento de Voz sobre LTE de T-Mobile

RICHARDSON, Texas, 17 de julio del 2014.— Mavenir Systems® (NYSE: MVNR), un proveedor líder de soluciones de redes basadas en software, anunció que se lanza comercialmente la red central IMS (IP Multimedia Subsystem) de próxima generación y el Servidor de Aplicación de Telefonía (Telephony Application Server, TAS) de Mavenir y lleva el tráfico de Voz sobre LTE (VoLTE) en vivo.

VoLTE es un nuevo servicio de voz interesante que es la próxima gran innovación en la evolución de las redes 4G LTE y trae tanto la voz como los datos en la misma capa de radio. Con VoLTE, los abonados móviles pueden hacer llamadas de voz cristalina con tiempos de establecimiento de llamada más rápidos, además de poder disfrutar de forma simultánea las velocidades de datos 4G LTE más rápidas.

Debido a la ola de anuncios recientes de los operadores de telefonía móvil, está surgiendo el impulso para VoLTE. Liderados por los lanzamientos comerciales recientes en el mercado de los EE.UU., VoLTE está en camino de convertirse en un servicio de mercado de gran consumo disponible a nivel mundial y con 14 operadores móviles de primer nivel en el mundo que utilizan su solución VoLTE, Mavenir es líder en esta nueva fase importante de la evolución de la red 4G LTE.

Mavenir sigue liderando la implementación de la Voz sobre LTE en los mercados clave”, señaló Pardeep Kohli, Presidente y Director Ejecutivo de Mavenir Systems. “Estamos trabajando con operadores de primer nivel en todo el mundo para transformar sus redes a 4G LTE e introducir servicios nuevos e innovadores”.

Los operadores móviles en todo el mundo han seleccionado la solución de voz IMS convergente de Mavenir para ofrecer VoLTE, así como los servicios de Voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi). La tecnología de Mavenir está diseñada para garantizar que VoLTE y VoWi-Fi sean compatibles con los servicios de red existentes, como los tonos de espera (ring-back) y prepago, proporcionando así una experiencia transparente de usuario para los abonados móviles, ya sea que estén en las redes de acceso 3G, 4G LTE o Wi-Fi.

El lanzamiento reciente de VoLTE de T-Mobile fue posible mediante el uso de la solución de voz IMS convergente de Mavenir, que se implementó por primera vez para lanzar las llamadas Wi-Fi en 2011. T-Mobile aprovechó esas primeras inversiones en las llamadas Wi-Fi para acelerar la disponibilidad de las redes y lanzar el servicio VoLTE.

Mavenir ofrece la solución IMS de extremo a extremo incluidos los componentes clave de IMS como la Función de Control de Sesión de Llamada (Call Session Control Function, CSCF), el Controlador de Frontera de Sesión (Session Border Controller, SBC), el Servidor de Aplicación de Telefonía (TAS), así como los servicios profesionales para llevar a cabo las pruebas de verificación e integración para garantizar la interconexión exitosa del servicio de extremo a extremo.

Acerca de Mavenir Systems:

Mavenir Systems (NYSE: MVNR) ofrece soluciones de networking basadas en software que permiten que los proveedores de servicios móviles brinden servicios de próxima generación a través de redes 4G LTE. Mavenir™ cuenta con una cartera completamente virtualizada de punta a punta de productos de Voz/Video, Mensajería y Móviles que incluyen IP Multimedia Subsystem (IMS), Evolved Packet Core (EPC) y Session Border Controller (SBC). Las soluciones de Mavenir, basadas en la plataforma de software premiada mOne®, aprovechan las tecnologías NFV y SDN para las implementaciones en infraestructuras basadas en la nube.

www.mavenir.com