Coriant se consolida en el mercado peruano

coriant-itusers-aCoriant consolida su presencia en el mercado peruano para competir en el segmento de redes de transmisión óptica. Apuesta a la creciente demanda de servicios y aplicaciones móviles, de video y en la nube. En Perú trabaja en exclusiva a través de su Partner de negocios Electrodata

Lima, Perú, 18 de Julio del 2014.— Coriant, proveedor global de soluciones en redes de transmisión óptica, con más de 35 años de experiencia a nivel internacional consolida su presencia en el mercado peruano para ofrecer el servicio de redes ópticas a empresas de alta exigencia y que buscan características diferenciales como reducir notablemente la complejidad de sus redes e incrementar la velocidad de sus servicios. En Perú trabaja a través de su Partner de negocios Electrodata.

Luis Fernando Caballero, gerente de desarrollo de canales y ventas para América Latina y el Caribe señaló que Coriant trae al Perú toda la experiencia de tres décadas de trabajo así como todo el conocimiento adquirido en sus centros de investigación y desarrollo de excelencia en Europa, Asia y los Estados Unidos. “Nuestros mercados incluyen proveedores de servicios móviles y de línea fija, empresas grandes, compañías eléctricas, entidades estatales y proveedores de contenido”.

Resalta además que la empresa reúne el esfuerzo y know-how histórico de las unidades de redes ópticas de Nokia Siemens Networks, Sycamore Networks y Tellabs, las que hoy están fusionadas de forma independiente bajo el nombre Coriant. Esto significa que la organización cuenta con el 90% de los principales operadores de telecomunicaciones como clientes.

Para el ejecutivo, una muestra de la confianza en las soluciones de Coriant son los más de 500 grandes clientes con que cuenta la empresa en todos los continentes y en más de 100 países con un servicio de primera clase que va de la mano con expertos locales, un modelo que está replicando en nuestro país.

Principales portafolios para la era del “hipercrecimiento”

Dos de las características más destacados de Coriant son su portfolio end-to-end de soluciones de transporte inteligentes multi-layer, y su liderazgo en el concepto de redes definidas por software, que permiten a los operadores de servicios móviles y de líneas fijas reducir notablemente la complejidad de sus redes, incrementando la velocidad de sus servicios y mejorando el uso de recursos, para responder a una nueva generación de servicios y aplicaciones de banda ancha.

El representante de Coriant remarcó además que la transformación fundamental que se está dando en el campo de las redes de transporte se explica por la llegada de una inédita era de “hipercrecimiento” producido por la incesante y creciente demanda de servicios y aplicaciones móviles, de video y en la nube.

Reciente reportes de analistas de la industria subrayan los grandes desafíos que los proveedores de servicios están afrontando en este contexto con el crecimiento de datos, patrones impredecibles de tráfico y las crecientes expectativas del usuario final, que espera un servicio de banda ancha ininterrumpido, de calidad y de acuerdo a niveles de servicio personalizados.

Las arquitecturas de transporte multi-layer (IP, Ethernet, etc.) y los modelos convencionales de entrega del servicio son incapaces hoy de enfrentar con éxito estos desafíos y captar las oportunidades que el ‘hipercrecimiento’ trae consigo. Con una estrategia basada en la innovación Coriant va a redefinir  las redes de transporte para el ‘hipercrecimiento’, la conectividad centrada en la nube y servicios on-demand”, indicó el vocero.

coriant-itusers-b
(De Izq. a Der.) Gary Hill, Alejandro Rivadeneyra, Fernando Silva y Luis Fernando Caballero.

Acerca de Coriant

Coriant, fue fundada como compañía independiente en el 2013. Es un proveedor de soluciones dinámicas en redes ópticas. Sirve a más de 500 clientes a nivel mundial, incluyendo el 90% de los 50 principales proveedores de servicios del mundo. Su cartera de productos y soluciones de extremo a extremo y de redes definidas por software permiten a los operadores móviles y fijos reducir la complejidad de la red, aumentar la velocidad del servicio, y mejorar la utilización de recursos como la escala de las redes de transporte en respuesta a una nueva generación de servicios de gran ancho de banda y aplicaciones.

La compañía opera en todo el mundo en más de 48 países, con centros de I+D en Asia, Alemania, Portugal y Estados Unidos, así como un centro de producción en Berlín, Alemania. Obtenga más información en www.coriant.com.