Acura presentó superauto NSX y el auto deportivo de alta resistencia ILX

acura-ilx-itusersEl nuevo auto deportivo de alta resistencia ILX y el nuevo superauto NSX exhibirán las cualidades técnicas de Acura en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2015. Los recién rediseñados RDX de 2016 y ILX de 2016 también se presentarán

NUEVA YORK, 02 de abril del 2015.— Tras su primera victoria con el Acura TLX GT en la serie de carreras del Desafío Mundial Pirelli de 2015, Acura exhibirá un audaz y nuevo auto deportivo de alta resistencia ILX junto con el nuevo superauto Acura NSX en una exhibición del ultra rendimiento de Acura del 1 al 12 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2015.

Desarrollado para competir con otros autos de alto rendimiento en carreras de resistencia en circuito cerrado de día y de noche, el auto deportivo de alta resistencia ILX trae el motor, el chasis, la suspensión y el interior especialmente modificados, todo envuelto en una carrocería con un aspecto casi igual a la de producción en serie.

«Las carreras en circuito cerrado son un excelente terreno de pruebas para nuestros autos de alto rendimiento, y el tamaño, el peso, las cualidades técnicas y la durabilidad del Acura ILX constituyen una gran base para un piloto de carreras con grandes ambiciones«, dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de la División Acura. «También demuestra la mentalidad de rendimiento máximo inherente a la marca Acura«.

Realizando su primera presentación en Nueva York, la versión de producción en serie del nuevo superauto híbrido NSX biturbo se destacará en la sección de Acura, flanqueada por el recién revelado SUV RDX de 2016 y el reconcebido sedán deportivo ILX de 2016 junto con el renovado SUV MDX de 2016 y el actualizado sedán de lujo RLX de 2016. El TLX de 2015, el sedán deportivo de lujo de gran venta de Acura, estrenado el verano pasado y que ya se destaca en el vibrante segmento de lujo medio, redondea una de las líneas más sólidas en la historia de Acura. En efecto, cada uno de estos vehículos de alto rendimiento rápidos, lujosos y elaborados con precisión son totalmente nuevos o han sido notablemente renovados en los últimos ocho meses.

El auto deportivo de alta resistencia ILX se creó internamente, con el objetivo principal de conseguir la victoria en la carrera 25 Horas de Thunder Hill. No es una tarea fácil, ya que el equipo del ILX se medirá con Porsche, BMW y otros fuertes competidores. Los detalles claves del deportivo ILX son:

Serie de carreras

Serie de resistencia NASA

Clase

ES

Principales
modificaciones al tren motriz

  • Bancadas del motor HPD
  • Volante ligero HPD y embrague de carrera
  • Pistones forjados y barras de conexión
  • Árbol de levas de carrera
  • Sistemas de admisión y escape de baja restricción
  • Inyectores de combustible bosquejados

Principales
modificaciones al chasis

  • Placas de comba HPD y barra trasera antivolcaduras
  • Juego de suspensión de carrera
  • Neumáticos y llantas de carrera

Modificaciones exteriores

  • Divisor frontal individualizado y alerón trasero
  • Sistema de iluminación LED suplementario
  • Espejos en las puertas de bajo perfil

Modificaciones interiores

  • Jaula de seguridad individualizada
  • Asientos y correas de carrera
  • Volante de carrera con desconexión rápida
  • Paquete de medidores de carrera
  • Batería ligera
  • Celda de combustible
  • Tomas de aire

En otro suceso de los deportes motorizados, el nuevo NSX ha sido seleccionado como el auto oficial de seguridad de la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak de 2015. Los fanáticos de la larga «carrera a las nubes» estarán entre los primeros en ver al NSX de la próxima generación en la carretera al subir por el famoso cerro para revisar la pista durante el evento del 28 de junio en las Montañas Rocosas en Colorado.

Superauto Acura NSX

Tras recibir una oleada de aprobación y expectativa desde su debut en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano en enero, la versión de producción en serie del superauto Acura NSX de motor medio de la próxima generación fortalecerá la presencia de Acura en el Salón del Automóvil de Nueva York. Con un motor V6 con doble turbocargador a la medida de cárter seco, y una transmisión de doble embrague de 9 velocidades, más un sistema trimotor de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo Deportivo Híbrido (Deportivo Híbrido SH-AWD), el NSX ofrece una deslumbrante «Nueva Experiencia Deportiva«, con más de 550 caballos, combinados con el par instantáneo de tracción eléctrica trimotor que ofrece una aceleración de cero-retraso y una dinámica de manejo SH-AWD intuitiva.

Sedán deportivo ILX de 2016

Tras su reciente lanzamiento oficial en febrero, el rediseñado sedán deportivo ILX de 2016 también se une a este par centrado en el rendimiento. Trae el motor i-VTEC de 2.4 litros con inyección directa, supersensible, y transmisión con doble embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de torsión del TLX, junto con mejoramientos en el chasis, seguridad, refinamiento y diseño para afinar su misión. Nuevos detalles disponibles, como el paquete AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor, mejoran aún más el ILX para 2016.

SUV RDX de 2016

Presentado en el Salón del Automóvil de Chicago en febrero, el SUV Acura RDX también ha recibido numerosos mejoramientos para 2016. El nuevo RDX exhibe un poderoso estilo nuevo en la carrocería, en el frente y en la parte trasera, y varias mejoras en el diseño interior, más un nuevo motor V6 con un par de torsión de rango medio mejorado y mejoras en la carrocería y la suspensión para mejorar el desplazamiento, el manejo y el ruido. Como el nuevo ILX, el RDX está disponible con importantes tecnologías nuevas AcuraWatch™ de seguridad y asistencia al conductor. Con las ventas del modelo de 2015 hay superando a las de sus rivales europeos, el más sensible y lujoso RDX de 2016 sale a la venta esta primavera.

SUV MDX para 7 pasajeros de 2016

El SUV de lujo con 3 filas de asientos de más venta en los Estados Unidos, el Acura MDX, también ha recibido una descarga de adrenalina para 2016, al ganar una sofisticada transmisión automática de 9 velocidades con cambio electrónico de botón y un sistema aún más avanzado de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD). El MDX de 2016 ahora ofrece detalles disponibles de AcuraWatch™ y recibe varias adiciones de conveniencia en el interior, diseñadas para que la experiencia de manejo y de propiedad del MDX sea mejor que nunca.

Sedán insignia RLX de 2016

Por último, el sedán insignia de lujo RLX de Acura se beneficia de varios refinamientos importantes a la suspensión para mejorar la comodidad del desplazamiento, el manejo y el ruido, así como un conjunto completo de tecnologías AcuraWatch™ para 2016, entre ellas la primera aplicación en los Estados Unidos del nuevo sistema de Cámara de Visión Envolvente de Acura. A pesar de los mejoramientos y el contenido de elementos mejorado, los precios del RLX siguen sin cambios respecto a los de 2015.

Todos los productos de Acura se exhibirán en los días para los medios informativos del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York del 1 al 12 de abril en el Jacob Javitz Center, así como en los días para el público hasta el 12 de abril. Vea más información sobre los productos de Acura, más imágenes de alta resolución, en www.acuranews.com.

Acerca de Acura

Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento que se venden a través de una red de 270 concesionarios de Acura aproximadamente en los Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán de lujo inicial ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos.

La línea de productos de Acura fue reconocida recientemente por Edmunds.com por tercer año consecutivo en el primer lugar entre todas las marcas de lujo en valor retenido después de cinco años de propiedad. Más del 90 por ciento de los vehículos Acura vendidos en los Estados Unidos se producen en las fábricas de la compañía en los Estados Unidos, usando partes de producción nacional e internacional.

FUENTE: Acura