Anuncian los Términos para Codificación de Video de Alta Eficiencia

mpegla-itusersLa codificación de videos de alta eficiencia (High Efficiency Video Coding, HEVC) es una tecnología prometedora para las aplicaciones de video móvil y televisión de ultra alta definición

DENVER, 19 de enero del 2014.— MPEG LA, LLC anunció que un grupo de 25 compañías han llegado a acuerdo con respecto a los términos de licencia para HEVC previstos a ser lanzados como parte de una Licencia de cartera de patentes de HEVC a comienzos de 2014. Se adjunta un resumen. Los acuerdos finales aún están por ser concluidos.

La codificación de video de alta eficiencia (HEVC, también conocida como H.265 y MPEG-H Parte 2) es una norma diseñada para mejorar la eficiencia de codificación de video para beneficio de consumidores y proveedores de servicio móvil y de Internet con una mayor velocidad y capacidad. También se espera que HEVC entregue pantallas de video HDTV de mayor resolución de próxima generación para televisores de ultra alta definición de 4K y 8K (UHDTV).

Tal como se contempla, la licencia HEVC utilizará un enfoque de licenciamiento de grupo moderno más sencillo con términos simples y fáciles de entender que permiten que la tecnología esté más prontamente accesible al mayor mercado posible en el menor tiempo posible”, indicó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. “MPEG LA saluda la cooperación de los dueños de patentes que han trabajado duro para alcanzar un acuerdo común para hacer que una licencia de patentes conjunta esté disponible para conveniencia de quienes adoptan la HEVC. Como resultado de esos esfuerzos, los consumidores que se beneficien de un mercado de opciones tecnológicas competitivas serán los claros ganadores”.

Mientras el trabajo continúa en la evaluación de patentes para términos concluyentes y lo esencial en los acuerdos finales, la licencia es actualmente respaldada por 25 poseedores potenciales de patentes esenciales HEVC, incluidos los siguientes:

Los poseedores de patentes adicionales que participan en el proceso de facilitación también podrían estar incluidos y otros son bienvenidos a unirse.

En su esfuerzo por incluir la mayor cantidad posible de propiedad intelectual esencial en una licencia para beneficio del mercado, MPEG LA continúa dando la bienvenida a la presentación de patentes emitidas para una evaluación de su nivel de esencialidad a la norma HEVC (definido en ISO/IEC 23008-2 MPEG-H Parte 2 y ITU-T Recomendación H.265). Cualquier parte que considere que tiene patentes que son esenciales a la norma HEVC y que desee incorporarse a la Licencia de cartera de patentes de HEVC está invitada a presentarlas para evaluación por parte de los peritos de patente de MPEG LA. Los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes se pueden solicitar en http://www.mpegla.com/main/pid/HEVC/default.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas. Al ayudar a los usuarios con un acceso conveniente a los derechos de patentes para sus elecciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades para una adopción generalizada y que favorecen la innovación. El programa de licencias pionero MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo y se ha convertido en la plantilla para abordar muchas otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que constan de 8500 patentes en 74 países, con 162 licenciantes y alrededor de 5800 licenciatarios. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

Adjunto

El siguiente resumen de términos de licenciamiento se entrega solamente para fines de información y está sujeto a posibles modificaciones. No es una oferta para dar en licencia. La Licencia de Cartera de Patentes de HEVC prevista para estar disponible a comienzos de 2014 entregará los términos reales de la licencia en la que los usuarios pueden confiar.

Sublicencias de fabricante de decodificador-codificador

Otros

Salir de la versión móvil