Aplicación MediGuard Gana el Premio Sitio Web de Salud

MediGuard-itusersPacientes Reciben Información de Seguridad y Recordatorios de Píldoras con Nueva Aplicación Móvil de Quintiles

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 12 de enero del 2013.— La información acerca de posibles reacciones adversas a varios medicamentos y un recordatorio de píldora que se puede configurar para alertas por hora, día o semana, son algunas de las características de una nueva aplicación móvil creada por Quintiles para los usuarios de su servicio MediGuard.

Una comunidad de 2,6 millones de pacientes utilizan el servicio MediGuard de Quintiles para ayudar a controlar su consumo de medicamentos y acceder a información sobre programas de investigación y enfermedades específicas (la información está disponible ne idioma Inglés. N. del E.). La nueva aplicación está diseñada específicamente para usuarios de iPhone y Android.

Como aproximadamente una tercera parte de los propietarios de dispositivos móviles usan sus teléfonos para buscar información de salud, esta funcionalidad se ha vuelto imperativa si MediGuard se va a involucrar con los pacientes en momentos en los que más necesitan acceder a esa información”, explica David Coman, Vicepresidente Sénior de Quintiles.

La aplicación MediGuard permite a los usuarios imprimir o enviar por correo electrónico su lista completa de medicamentos para compartirla con médicos o seres queridos. Una sección de notas permite guardar notas, preguntas o las próximas citas durante las visitas al médico. Otras características incluyen:

  • Controles de Medicamentos en las Visitas al Médico: resumen de las recetas actuales de cada visita al médico;
  • Búsqueda de medicamentos: base de datos de más de 4000 medicamentos, que se activan al escribir o pronunciar los nombres de los medicamentos.

La base de datos de MediGuard y su aplicación brindan a los pacientes acceso a datos detallados de medicamentos que incluyen posibles efectos secundarios, advertencias de caja negra, alertas y recordatorios de seguridad e interacciones que pueden producirse entre los medicamentos. La nueva aplicación también permite a los usuarios ver calificaciones de satisfacción de otros pacientes que han tomado los mismos medicamentos.

En el centro de todo el trabajo que hacemos está la meta de ayudar a mejorar la salud del paciente”, agrega Coman. “MediGuard es un importante servicio que no solo protege la seguridad del paciente con respecto a los medicamentos que toma, sino que también es un medio de descubrir y participar en investigaciones clínicas, estudios observacionales y programas de gestión de la enfermedad”.

La aplicación ya ha recibido el premio Web Health Award en la categoría “móvil, medicina y educación”. Los premios se crearon hace 15 años para celebrar los recursos de salud digitales de alta calidad para consumidores y profesionales de la salud.

También se ha rediseñado el sitio de destino principal, www.MediGuard.org, para adaptarlo a la aplicación móvil.

La aplicación MediGuard puede descargarse de manera gratuita en la tienda App Store de iTunes de Apple, la tienda Google Play Store y también en www.MediGuard.org. Hay un breve video que muestra las características de la aplicación MediGuard disponible aquí.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE: Q) es el mayor proveedor mundial de servicios de desarrollo biofarmacéutico y tercerización comercial, con una red de más de 28 000 empleados, que realizan negocios en aproximadamente 100 países. Hemos ayudado a desarrollar o comercializar los 50 medicamentos de mayor venta en el mercado.

En Quintiles aplicamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta de servicios, junto con una amplia experiencia terapéutica, científica y analítica para ayudar a nuestros clientes a navegar en el cada vez más complejo ámbito del cuidado de la salud, mientras ellos tratan de mejorar la eficiencia y la eficacia en el logro de mejores resultados en materia de cuidado de la salud.

Para obtener más información acerca de Quintiles, visite www.quintiles.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.