Argentina: Implementación de tecnología en las instituciones educativas

softland-argentina-students-itusersLos sistemas de gestión son la herramienta elegida por parte de las instituciones para la administración de sus procesos

Ciudad de Buenos Aires, 18 de junio del 2015.— Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, comparte su experiencia de gestión en al ámbito educativo y la incorporación de nuevos clientes en este segmento.

En la actualidad las instituciones educativas progresan y se complejizan cada día más; algunas de las áreas a tener en cuenta son el control y la gestión de admisiones, como así también, la facturación mensual de aranceles y variables, ya sean gastos de almuerzo, giras o actividades extracurriculares, entre otras.

Los sistemas de gestión ERP benefician a las instituciones educativas en administración de planes de estudios y materias, logrando un control de la organización y gestión de los docentes y personal no docente, y otorgando un ordenamiento a la hora de planificar actividades en cada institución.

También otorga ventajas en la administración y seguimiento de cada historial académico de los alumnos, así como también la administración de las bibliotecas que benefician el rendimiento estudiantil. Asimismo, las soluciones de gestión permiten tener una gestión unificada del grupo familiar de cada estudiante, mejorando la comunicación entre la institución y la familia.

Las soluciones ERP son tecnologías que permiten mejorar los procesos de gestión y volver más eficiente la administración de las instituciones educativas. Con esta solución se logra integrar las diferentes áreas de las organizaciones abocadas a la educación y facilitan la optimización del uso de los recursos, la administración de insumos, la profesionalización de los procesos, entre otras tareas.”, señaló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

En el 2015, a partir de la funcionalidad ofrecida por el ERP de Softland optó por incorporar esta tecnología para la optimización de su gestión y control de proceso, la FUNDACIÓN COLEGIO MICHAEL HAM. Esta organización nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas en 1993. Actualmente tiene por objeto el gobierno, dirección y administración sin fines de lucro de las dos sedes (Vicente Lopez y Nordelta)  del Colegio Michael Ham.

Las soluciones de ERP son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada institución educativa, con lo cual las variantes que ofrecen para la optimización del funcionamiento son diversas, respecto a la generación de matrículas e inscripciones, el seguimiento de ex-alumnos y las cuentas corrientes por familia. A la hora de prestar servicios, la tecnología es una de las principales aliadas que otorga un valor agregado para facilitar las diferentes funciones que se necesitan.

La Fundación Colegio Michael Ham se integra a los ya existentes del sector, algunos de los cuales a mencionar son: Don Bosco (organización cuya propuesta educacional es la más importante del país en cuanto a infraestructura, cantidad de alumnos y docentes), Colegio y Universidad San Andrés, APDES y gran parte de sus colegios miembros, como Los Molinos, El Buen Ayre y Colegio Mirasoles entre otros.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en once países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.