ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient forman una empresa conjunta

Gemalto AOK terminalLos líderes de la industria invierten para acelerar la adopción de un estándar de seguridad común mediante la creación de un vibrante ecosistema que simplifica, mejora y amplía nuestra vida digital

Lima, 11 de abril de 2012.-ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient anunciaron la creación de una empresa conjunta dedicada a ofrecer un entorno seguro y accesible para los servicios avanzados que se ejecutan en la creciente gama de dispositivos conectados. Esto incluye las tablets, los televisores inteligentes, las consolas de videojuegos y los teléfonos inteligentes. Las tres empresas están invirtiendo para acelerar la adopción de un estándar común de seguridad y crear un vibrante ecosistema que permitirá una nueva generación de servicios innovadores. La seguridad es crítica para las empresas que desean hacer negocios a través de este tipo de dispositivos conectados y que ofrecen los valiosos servicios de calidad que los consumidores esperan. Con una seguridad mejorada y fácil de utilizar, los consumidores van a poder interactuar con un mayor nivel de confianza en los dispositivos y servicios disponibles.

La empresa conjunta, que está sujeta a aprobación regulatoria, proporcionará un entorno seguro que permitirá una nueva ola de servicios avanzados sobre la base de la facilidad de uso, la accesibilidad y la seguridad consistente del dispositivo. La tecnología desarrollada por la empresa conjunta se basará en las soluciones establecidas de las empresas fundadoras, y proporcionará a los fabricantes una solución práctica para que puedan ofrecer dispositivos que permitan servicios con un nuevo nivel de confianza. Esta confianza significa que los consumidores serán capaces de simplificar, mejorar y ampliar sus vidas digitales. Un acceso más rápido, más seguro y más rico a los servicios será posible en cualquier momento y lugar.

Gemalto y Giesecke & Devrient son dos empresas líderes y socios de larga data de ARM. Ofrecen soluciones de seguridad a los gobiernos y a las industrias financiera y móvil. Ambas han acordado contribuir con su experiencia en software a la empresa conjunta. Esto acelerará la normalización y la interoperabilidad, basándose en estándares de la industria, para garantizar que las inversiones existentes de los clientes sean a prueba de futuro. Las tres empresas aportarán bienes a la nueva empresa, incluyendo patentes, software, personas, dinero en efectivo y bienes de capital. ARM tendrá el 40% de la empresa conjunta, Gemalto y Giesecke & Devrient el 30% cada una.

Ambiente seguro y accesible para los dispositivos inteligentes conectados

La nueva empresa se ??centrará en mejorar la seguridad de los dispositivos inteligentes conectados mediante el desarrollo de un entorno de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en inglés), basado en la tecnología de seguridad TrustZone® de ARM®. Este entorno común y seguro para la ejecución de software utilizará la seguridad avanzada de hardware, junto con las interfaces de software estándar de la industria, como los de la asociación industrial GlobalPlatform. Mediante la prestación de este entorno seguro para varios socios fabricantes de dispositivos, silicio, y software, la empresa conjunta permitirá una mayor eficiencia operativa en todo el ecosistema y en la industria en su conjunto.

Los dispositivos con un entorno de ejecución de confianza proporcionarán a los consumidores experiencias más seguras y accesibles que simplifican y aceleran la forma en que interactúan con el mundo digital. Esto les permitirá utilizar sus dispositivos inteligentes y conectados con mayor frecuencia para acceder a una gama creciente de aplicaciones y servicios de manera segura. Esto incluye aplicaciones de pago móvil, de productividad de las empresas y de banca móvil, así como de comercio en línea y de servicios de contenido premium.

«La integración del hardware, el software y los servicios necesarios para la seguridad de todo el sistema ha sido lenta», dijo Warren East, CEO de ARM. «Confío en que esta nueva empresa conjunta acelerará la adopción de un estándar común de seguridad que permitirá el surgimiento de un vibrante ecosistema de proveedores de servicios seguros. Éste será un gran paso en términos de lograr mayor confianza en los consumidores en cuanto a las transacciones seguras en los dispositivos conectados».

“Gemalto ha sido un pionero en el desarrollo de software y de capacidades de mantenimiento para administrar remotamente los datos confidenciales de las diferentes implementaciones de seguridad en dispositivos conectados, y estamos muy contentos de formar parte de esta nueva empresa que allanará el camino para acelerar la adopción de un entorno de ejecución de confianza utilizando la tecnología TrustZone de ARM”, dijo Olivier Piou, CEO de Gemalto. «El resultado de nuestros esfuerzos combinados será que el ecosistema en su conjunto será capaz de sacar provecho de las arquitecturas de seguridad incorporadas, especialmente para los datos transitorios, tales como claves de cifrado para el alquiler de películas digitales, y de reducir la incertidumbre de los proveedores de servicios que deseen lanzar y gestionar nuevos servicios».

“Giesecke & Devrient, junto con MobiCore, fue uno de los primeros en establecer un entorno de ejecución de confianza que puede ser gestionado de forma segura por medio de servicios inalámbricos (OTA). Permite el desarrollo masivo de un entorno abierto y de aplicaciones de confianza, y es complementario a los elementos seguros existentes ofrecidos sobre la base de la tecnología de tarjetas inteligentes. A través de nuestro software de sistema operativo MobiCore para la seguridad móvil nos convertimos en socios de confianza para algunas de las mayores empresas de semiconductores y fabricantes de dispositivos”, dijo Karsten Ottenberg, CEO de Giesecke & Devrient. “La nueva empresa reúne a los principales jugadores en entornos de ejecución de confianza y acelerará el mercado de los servicios protegidos”.

«ARM integra la arquitectura de TrustZone en cada procesador ARM Cortex™ – una familia de procesadores que ayuda a nuestros socios a proveer el nivel más alto de seguridad en sus equipos», dijo Ben Cade, CEO de la nueva empresa. «La nueva empresa combinará las operaciones de seguridad de tres organizaciones principales. Esto proporcionará un entorno de software de confianza capaz de utilizar la seguridad a nivel del hardware y subir de nivel, de manera coherente, abierta y accesible. Esto allanará el camino para que los proveedores de servicios innoven con servicios avanzados y confiables que mejorarán la experiencia del usuario, mientras que disminuyen los riesgos y mejoran la privacidad».

Nota:

  • La nueva empresa asumirá las responsabilidades para con los clientes existentes de MobiCore y para con el software Trusted Foundations de Trusted Logic Mobility. Trusted Logic Mobility es una empresa de Gemalto.

Acerca de ARM

ARM diseña la tecnología que se encuentra en el corazón de los productos digitales avanzados, desde soluciones inalámbricas, de redes y de entretenimiento hasta dispositivos de digitalización de imágenes, automotrices, de seguridad y de almacenamiento. La oferta completa de productos de ARM incluye microprocesadores RISC de 32 bits, procesadores de gráficos, motores de videos, software, bibliotecas de células, memorias embebidas, productos de conectividad de alta velocidad, periféricos y herramientas de desarrollo. En combinación con servicios de diseño integral, capacitación, soporte y mantenimiento, y la amplia comunidad de Socios de la compañía, ofrecen una solución de sistema completo que provee a las compañías de electrónica líderes una ruta rápida y confiable al mercado. Encuentre más información disponible sobre ARM en los siguientes enlaces:

Acerca de la tecnología TrustZone de ARM

La tecnología TrustZone de ARM – un enfoque de seguridad que se aplica al sistema completo – es un componente central de la arquitectura ARM y está integrado en la serie de procesadores ARM Cortex-A. Lanzado en 2004 en reconocimiento de la necesidad de seguridad asistida por hardware, TrustZone se ha utilizado tradicionalmente para proteger la integridad del dispositivo crítico con aplicaciones tales como Trusted Boot. Debido a que los usuarios han llevado sus vidas digitales hacia una nueva generación de dispositivos cada vez más inteligentes y conectados, se necesita un nuevo enfoque que pueda proteger a una creciente gama de aplicaciones y servicios de confianza. El entorno de ejecución de confianza que se basa en la tecnología TrustZone permite el alineamiento de la industria y la escalabilidad que pueden entregar de forma confiable miles de millones de dispositivos protegidas que cumplen con la seguridad del sistema y las necesidades de privacidad de los consumidores, los proveedores de servicios, las empresas y los fabricantes de dispositivos.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10,000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter.