Astaná Opera abrirá sus puertas al mundo

astana-opera-itusers-bASTANÁ, Kazajstán, 28 de setiembre del 2013.— El 21 de octubre de 2013 en la capital de Kazajstán, Astaná, se llevará a cabo la gran apertura del mayor teatro de Eurasia, «ASTANÁ OPERA«. La construcción de la tercera mayor Casa de Ópera del mundo se llevó a cabo a través de maestros de Italia, Alemania, Suiza y la República Checa.

El colosal edificio del teatro, construido con las tecnologías más modernas, permite en su escenario un área de más de 1000 metros cuadrados, para implementar las representaciones de cualquier grado de complejidad. La escena incluye dos bolsillos laterales y una parte trasera de escenario. Bajo el escenario está el nivel más bajo —donde está situado el hall con un sistema de control automático. El foso de la orquesta está diseñado para albergar a 120 músicos. El equipamiento del escenario fue proporcionado por especialistas de Alemania, mientras que la acústica fue llevada a cabo por maestros italianos.

El auditorio del teatro fue diseñado con el estilo italiano, y contiene 1250 asientos. El hall principal está decorado con grecas decorativas, además de paneles de latón y madera, lo que proporciona una acústica excelente. Este tipo de tecnología se aplica también a los halls de ensayo, habiendo un total de 26 en el teatro y de diferentes tamaños, más precisamente, de diferentes cuadrados, además de más de 60 camerinos. El vestíbulo del teatro fascina con su visión de esplendor de acabado terminado en mármol de diversos colores, mezclándose con varias formas geográficas, el friso de la balconada diseñando con un ornamento elegante kazajo.

astana-opera-itusersEn el mural de la pared a un lado está el monumento a la naturaleza kazaja —Charyn Canyon, y por otro lado se muestran las vistas pictóricas del área reservada de Kazajstán— Burabaj. No es menos espectacular la fachada del teatro: por ambos lados de la entrada principal, se muestran las esculturas de músicos tocando antiguos instrumentos kazajos —kobyz y zhetygen. El frontón está decorado con una cuadriga tradicional, puesta en funcionamiento por Saka Tsarina Tomiris.

«ASTANA OPERA» representa la presentación de la ópera de Giuseppe Verdi «Attila». Director musical y director – Valery Gergiev (The Mariinsky Theatre, San Petersburgo). Producción – Pier Luigi Pizzi (Teatro dell’Opera di Roma, Italia).

El papel principal en la ópera, que necesita de una combinación de «fuerza» vocal y corte exquisito de canto virtuoso, lo lleva a cabo Ildar Abdrazakov, estando considerados los derechos como uno de los mejores ejecutores mundiales de la fiesta «Attila».

El evento cultural mundial – el nacimiento del teatro «ASTANA OPERA» se hizo posible gracias a la iniciativa personal del presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.

Contacto: Tatyana Burlakova, tatyana77750@mail.ru, +7-701-998-54-66

Si desea ver el comunicado multimedia visite:

http://www.multivu.com/mnr/62434-astana-opera-house-grand-opening 

Video: http://www.multivu.com/mnr/62434-astana-opera-house-grand-opening