Aumenta en Perú inversión en software legal

peru-software-ok-itusersLima, Perú, 11 Junio de 2012.–  En la actualidad las empresas están tomando conciencia sobre el licenciamiento de software legal, aunque aún hay mucho por hacer. Orlando Perea Govea, director ejecutivo de Softline Perú sostiene que muchas de las empresas locales de los segmentos medio-alto y corporativo, han aumentado su inversión en software legal en los últimos 3 años, hasta niveles de 40% en promedio más de lo que invertían antes del 2010, pero aun queda un número significativo de empresas que tienen que seguir ordenando la operación y legalidad de su software.

“La cifra la podemos usar como métrica para darnos una idea de que los intereses y visiones de las empresas están cambiando, el problema de la piratería, los virus, la falta de una consultoría y guía constante está originando que las inversiones en software legal aumenten y al mismo tiempo la competitividad e información en las empresas locales” afirma el director ejecutivo de Softline Perú.

El Director sostiene además que es vital realizar consultorías, conferencias y ponencias en donde se comparta, junto con especialistas de los fabricantes, el conocimiento adecuado y la información pertinente para que las empresas conozcan a fondo los intereses y beneficios que el software legal ofrece a las empresas y se acaben aquellos mitos o desinformaciones acerca del alto costo que esto representa.

Recordemos que la piratería en el Perú alcanza un 68% y según Business Software Alliance (BSA) el 78% de los usuarios de computadoras en el Perú admiten haber adquirido software pirata el año pasado. La violación a la propiedad intelectual puede traer consecuencias serias al mercado local, así como a las inversiones y comercios exteriores.

Acerca de Softline Group

Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 fabricantes de software representados como Microsoft, Oracle, IBM, Autodesk, Symantec, Citrix, Kaspersky y otros.  Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 65 ciudades de 23 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).