Ayuda a que Aldeas Infantiles SOS Perú no se detenga

aldeas-infantiles-sos-itusersAún hay más niños que necesitan tu ayuda. Ayúdanos a seguir cuidando de ellos

Lima, Perú, 14 de noviembre de 2013.— En el marco del trigésimo octavo aniversario de fundación de la primera Aldea Infantil SOS Perú se lanza una campaña de emergencia para recaudar un millón de nuevos soles que es lo que necesita esta organización para continuar brindando cuidado de calidad a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes.

Hace 38 años, el distrito de San Juan de Lurigancho fue testigo de la construcción e implementación de la primera Aldea Infantil SOS en Perú.  Esta organización decidió iniciar su labor en esta zona debido a que la cantidad de abandono infantil en esta localidad era considerable.

Después de más de treinta años protegiendo la calidad de vida de más de 16 mil niños que han perdido el cuidado de sus padres, Aldeas Infantiles está en emergencia ya que la crisis económica internacional ha generado el recorte del presupuesto asignado para Perú.

Es por eso que ahora necesita de la colaboración de empresas y público en general para lograr recaudar la suma de un millón de manera que los niños, niñas y adolescentes que atiende no se vean afectados en cuanto al cuidado de calidad ofrecido en cada una de las 12 Aldeas Infantiles SOS que hay a nivel nacional.

En muchas ciudades, los derechos de los niños son vulnerados, es por ello que Aldeas Infantiles SOS trabaja en 9 regiones de todo el Perú para prevenir el abandono infantil capacitando a la población y abogando por los niños ante la indiferencia de las autoridades locales.

En este lanzamiento nos acompañó el Director General de Aldeas Infantiles SOS, Salvador Cebrián y contaremos con la participación y testimonio de Francisco Chavez, ganador del Concurso “Yo soy”.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles fue fundada en Austria en 1949 y hoy tiene presencia en 134 países. En el Perú,  trabaja ininterrumpidamente desde hace 38 años y actualmente beneficia a miles de niñas, niños y adolescentes, cuentan con una Mamá SOS y comparten con sus hermanos, recibiendo el calor y el cariño que necesitan para desarrollarse de la mejor manera, además de la atención de sus necesidades básicas: alimentación, vivienda, educación y atención médica. Asimismo, Aldeas Infantiles SOS trabaja en la prevención del abandono infantil, desarrollando programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en zonas de extrema pobreza.