Beyoncé junto a Sennheiser en el Súper Bowl XLVII

beyonce-superbowl-itusersBuenos Aires, 19 de febrero del 2013.— El Súper Bowl continúa dominando como el evento deportivo más mirado en el mundo ya que rompe el récord de emisión año tras año. El Súper Bowl XLVII entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers presentó una actuación de medio tiempo electrizante gracias a la superestrella mundial en el súper domo de Mercedes-Benz en Nueva  Orleans.

Con millones de fans firmemente enfocados en el show de medio tiempo de Pepsi, no hubo margen para error. Por lo tanto, no es sorpresa que el equipo de audio de Beyoncé y el experimentado productor de segmentos musicales, ATK Audiotek, eligieran la tecnología inalámbrica confiable y la calidad de sonido ejemplar de Sennheiser. Continuando con la tradición del espectáculo de Madonna del año pasado que rompió records, quién también se presentó con Sennheiser, la actuación de Beyoncé que duró 12 minutos más presentó una combinación de algunas de sus mejores y más conocidas canciones y una reunión con Destiny’s Child.

Beyoncé, ganadora por 17° vez del Grammy y usuaria de Sennheiser desde hace mucho tiempo, tomó el escenario en el medio tiempo con un transmisor  portátil  Sennheiser SKM 5200-II personalizado y acabado en cromo, cubierto con una cápsula dinámica MD 5235. “Tiene una voz tan genial”, dijo Stephen Curtin de Eighth Day Sound Systems, quien es también  ingeniero de vestíbulo de Beyoncé. “Es difícil ponerle muchos otros micrófonos ya que fácilmente puede distorsionar la cápsula si está muy metida en el tema. Estar tranquilos porque no va a haber grandes problemas es muy importante para mí desde el comienzo”.

Beyoncé, toda su banda femenina y su tropa de baile presentaron una combinación de hits incluyendo “Love On Top”, “Crazy In Love”, “End Of Time” y “Baby Boy”, antes de que sus compañeras de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams, se unieran para las pistas que incluían  “Bootylicious” e “Independent Woman”. Rowland y Williams también se quedaron en escena para el éxito rotundo de Beyoncé, “Single Ladies”, y la dejaron hacer un solo de  “Halo” para el gran final.

“Nada vence la calidad y la frecuencia de respuesta del compresor RF en el equipo de Sennheiser”, observó Jason Kirschnick, Jefe de Tecnología, Eighth Day Sound Systems, el proveedor de servicios de la gira de Beyoncé. “Si lo que busca es calidad de sonido, no tendrá comparación con otros fabricantes del área”.

El ingeniero de monitores Demetrius Moore sucintamente suma las habilidades de los atributos sónicos del micrófono: “El SKM 5200 de Sennheiser es el micrófono vocal que mejor suena en vivo del mundo, sin lugar a dudas”, dijo.

Antes del comienzo, y utilizando un transmisor negro mate SKM 5200-II de Sennheiser con una cápsula dinámica MD 5235, Alicia Keys presentó la bandera de los atletas estelares sentada en el piano en el escenario con forma del logo de NFL. La voz de Keys fue reluciente y muy clara, y su movilizadora interpretación del himno nacional funcionó como la chispa perfecta para lo que sería uno de los eventos más memorables del Súper Bowl en la historia reciente.

La tecnología avanzada de RF de Sennheiser es tremendamente beneficiosa durante los eventos especiales tales como el Súper Bowl, en el cual este año Jason Eskew y el equipo de Professional Wireless Systems coordinó más de 80 canales de audio y comunicación. Stephen Curtin lleva un total de 12 canales de receptores inálambricos EM 3732-II de Sennheiser en el tramo actual de la gira de Beyoncé. Hay ocho canales para micrófonos SKM 5200-II, incluyendo uno principal y uno de respaldo para Beyoncé, tres vocalistas de fondo e invitados, más cuatro para las trompetas. Todos los trompetistas utilizan los transmisores portátiles SK 5212-II.

“Desde una perspectiva técnica, RF es una gran ventaja simplemente porque podemos obtener el 3732 como un producto de ancho de banda y cubrir todo el rango de frecuencia”, explicó Curtin.  “Esto nos brinda la facilidad de adaptarlo donde podamos, especialmente en ambientes RF llenos de gente. No hay muchos productos que puedan hacer eso; todo lo demás es específico para determinados anchos de banda”.

“En materia de sonido, Sennheiser ha sido siempre mi elección”, continuó. “Siempre hay una diferencia importante cuando comparas a alguien utilizando otro producto con Sennheiser”. El rechazo desalineado del micrófono vocal de Sennheiser es otro beneficio que Curtin aprecia. “Tener una estupenda directividad  y poder obtener una importante cantidad de beneficios antes del acople es una gran novedad”.