Big Data: Innovar sin riesgo

oracle-big-data-oow13-itusersOracle presenta Oracle Big Data Appliance, una solución que permitirá que las empresas estén tranquilas y seguras en el mundo de los grandes volúmenes de datos.

San Francisco, 25 de setiembre del 2013.— Las soluciones de Big Data no son un capricho. Para una compañía que necesita aprovechar su información de negocios crítica (situación del mercado, condición operativa, nivel de ventas, perfiles de consumidores, etc.), la tecnología especializada en gestión y análisis de Big Data es una herramienta simplemente indispensable. Sin ella, detectar, entender y sacar provecho de las oportunidades empresariales es un asunto virtualmente imposible.

Sin embargo, aunque ya pocos dudan de la importancia de Big Data, la realidad es que muchas organizaciones aún tienen suspicacias; la mayoría de ellas relacionadas con los aspectos de seguridad —integridad de los datos, capacidad para cumplir con políticas regulatorias y de reporteo, facilidad para administrar la información en forma segura, etc.

Esta desconfianza puede observarse en compañías que ya usan las plataformas Hadoop y NoSQL; organizaciones que ya utilizan almacenamiento de datos sofisticado y con varias capacidades de analítica, pero que por temores de seguridad no dan un paso más agresivo hacia Big Data.

Para estas empresas que, en materia de Big Data, aún tienen problemas de confianza, Oracle presenta mejoras y nuevas capacidades en Oracle Big Data Appliance.

Con las capacidades enriquecidas de Oracle Big Data Appliance, las organizaciones, incluyendo las que ya aprovechan Hadoop y NoSQL, pueden obtener los mejores beneficios de la tecnología Big Data en un ambiente de seguridad de clase empresarial, con alta funcionalidad, desempeño y escalabilidad.

Entre otras fortalecidas capacidades de seguridad, Oracle Big Data Appliance ofrece:

Los factores de seguridad ya no son pretexto para limitar los despliegues corporativos de Big Data. Las soluciones que Oracle está presentando en Oracle OpenWorld San Francisco 2013 son una prueba más que contundente. Ha llegado el momento de confiar plenamente en Big Data.

Salir de la versión móvil