Blue Coat permite a las empresas adoptar aplicaciones Web

blue-coat-dream-itusersLas nuevas versiones de dispositivos PacketShaper proporcionan visibilidad y control sobre las sombras emergentes de infraestructuras TI

LIMA, 15 de Diciembre de 2012.— Blue Coat Systems, Inc., líder en el mercado de Seguridad Web y Optimización WAN, anunció que las nuevas actualizaciones para los dispositivos PacketShaper® de Blue Coat® permite a las empresas adoptar por completo aplicaciones Web, basadas en la nube y recreativas de uso mixto en la red corporativa mientras que a su vez proporciona una experiencia de usuario de alta calidad para la máxima productividad del empleado. Los avances más recientes para los dispositivos PacketShaper ofrecen visibilidad en aplicaciones Web y en las operaciones, así como las políticas a nivel de usuario y grupal que permiten a las empresas obtener el control sobre la sombra de infraestructuras TI que surgen de la introducción de aplicaciones en la red corporativa sin el conocimiento de TI.

Cada vez más, los empleados buscan aplicaciones basadas en la Web y en la nube para aumentar su productividad, sin embargo, normalmente el departamento de TI no puede ver o controlar dichas aplicaciones. Como resultado, ellos pueden consumir una cantidad desproporcionada de ancho de banda corporativo y afectar al rendimiento de otras aplicaciones de misión crítica. Las nuevas mejoras de PacketShaper incluyen:

  • Visibilidad granular sobre las aplicaciones y operaciones: Los dispositivos del PacketShaper ahora clasifican aplicaciones Web, móviles, de navegador móviles y sus operaciones, proporcionando a las empresas una visión detallada e integral del tráfico en la red corporativa.
  • Control a nivel usuario y grupal: Los dispositivos PacketShaper ahora proporcionan a las empresas la posibilidad de establecer políticas granulares a nivel de usuario o grupal que garanticen una experiencia de alta calidad para los usuarios que dependen de las aplicaciones Web y basadas en la nube para realizar sus trabajos.
  • Visión global de la actividad a nivel usuario: Las nuevas mejoras también proporcionar una visión global de la actividad del usuario a través de todos los dispositivos que se utilizan en la red, brindando a las empresas una información integral que se necesita para establecer una adecuada calidad de las políticas de servicios.

«Como un integrador de sistemas de audio y de TI para super yates, el objetivo de Van Berge Henegouwen consiste en ofrecer una experiencia de usuario en línea para el propietario que compite con lo que está disponible en su hogar», dijo Andre Klepper, gerente de TI en Van Berge Henegouwen. «PacketShaper ofrece la capacidad de priorizar el tráfico a bordo de cualquier nave y asignar el ancho de banda adecuado para aplicaciones críticas y aplicaciones de comunicación, al mismo tiempo que maximiza la experiencia de Internet para los propietarios. Una comprensión del ancho de banda que está siendo utilizada por los miembros de una tripulación específica permite al Ingeniero de a bordo administrar mejor las compensaciones”.

Con las nuevas mejoras del PacketShaper, las empresas pueden adoptar nuevas aplicaciones Web y en la nube que sus empleados necesitan para ser eficientes en su trabajo sin ceder el control de la red. Para ello, los dispositivos PacketShaper permiten a las empresas hacer lo siguiente:

  • Entender mejor cómo los usuarios, aplicaciones y operaciones consumen ancho de banda.
  • Priorizar y garantizar el ancho de banda para las operaciones de aplicación crítica sobre una base de usuarios y grupos específicos, permitiendo una mejor experiencia de usuario para los empleados.
  • Identificar y contener los casos de uso de aplicaciones no autorizadas.

El control granular sobre las aplicaciones y operaciones combinado con la capacidad de establecer la calidad de las políticas de servicios a nivel de usuario permiten a las empresas garantizar el ancho de banda para las aplicaciones y operaciones Web y las basadas en la nube según lo establecido por TI, lo que resulta en una mejor experiencia para el usuario que fomenta la adopción de las aplicaciones preferidas. Por ejemplo, una empresa puede dar prioridad a la carga y descarga de archivos desde el sitio Box.com al mismo tiempo que limita las operaciones de otros sitios de almacenamiento en línea que la empresa no ha estandarizado.

Estos nuevos avances también proporcionan a las empresas una poderosa herramienta para la compleja gestión de aplicaciones Web de uso mixto, como Facebook o YouTube. Con políticas a nivel de usuario, las empresas pueden proporcionar a los empleados en el equipo de marketing un ancho de banda garantizado para subir videos. Este control granular permite a las empresas abrir sus redes para aplicaciones de uso mixto sin comprometer el rendimiento de otras aplicaciones de negocios de misión crítica.

«La modalidad BYOD, las redes sociales y las complejas aplicaciones Web con usos no comerciales y de negocios tienen un gran impacto en los presupuestos de ancho de banda y en el rendimiento de las aplicaciones, sin embargo, las empresas suelen carecer de la visibilidad y el control sobre la sombra de las infraestructuras de TI que se introducen a la red corporativa», dijo Mark Urban, director senior de marketing de producto de Blue Coat Systems. «El PacketShaper está cambiando esa dinámica al arrojar luz sobre estas sombras de las infraestructuras y le da a las empresas la capacidad de adoptar estas tecnologías y capacitar a sus empleados».

Los dispositivos PacketShaper clasifican todas las aplicaciones en la red y se integran en el servicio WebPulse de Blue Coat para proporcionar una categorización de decenas de millones de aplicaciones y sitios Web en tiempo real. Las nuevas aplicaciones y operaciones Web, móviles nativas y de navegadores  móviles que son clasificadas en WebPulse estarán disponibles para todos los dispositivos de PacketShaper sin necesidad de actualizaciones de software o plug-ins. Para los negocios, esta inteligencia al instante sobre contenido y aplicaciones Web en las redes corporativas les permitirán adoptar nuevas aplicaciones sin sacrificar el control o la performance de otras aplicaciones de misión crítica para el negocio

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems brinda seguridad en la Red y soluciones de optimización de WAN al 85 por ciento de las compañías FORTUNE Global 500. Como líder en la participación en el mercado del sector de portales de red segura, Blue Coat establece el estándar para la seguridad empresarial. Sus soluciones brindan la visibilidad, la protección y el control requeridos para optimizar y asegurar el flujo de información para cualquier usuario, en cualquier red, en cualquier parte. Para información adicional, favor de visitar www.bluecoat.com.