Cabify Perú anunció nuevo servicio de taxi con App, Cabify Lite

cabify_app-itusers-aCabify Lite es económico y cuenta con una solución de Business Intelligence para digitalizar el control de gastos de transporte de toda la empresa. Cabify espera con este lanzamiento quintuplicar el número de empresas atendidas en Lima y la flota de autos e incrementar en 2.5 la cantidad de trayectos. Luego de un año y medio de operaciones, un 60% de la facturación de Cabify proviene del sector corporativo. El incremento de Smartphones en las zonas urbanas del Perú amplia la demanda de un servicio de taxi con app. Según Ipsos Apoyo, un 21% de celulares son Smartphones y un 58% tiene un plan de Internet.

Lima, Perú 10 de Marzo del 2014.— Cabify Perú anunció un nuevo servicio de taxi con App, Cabify Lite, que satisfacerá a un amplio sector corporativo de empresas con tarifas muy competitivas y una solución de Business Intelligence para automatizar toda la información relativa al control de gastos por transporte al interior de una empresa. De esta manera, el ahorro se hace significativo pues se trata no solo de ofrecer precios un 25% más competitivos, sino de centralizar el trabajo con reportes mensuales digitalizados, beneficiando en forma directa a las áreas administrativas de las empresas.

“Cabify Lite surge luego de una evaluación de mercado, ya que comenzamos a recibir muchas sugerencias para estandarizar un servicio de taxi con app que sirviera para todo el personal de una empresa, con tarifas más económicas y una solución inteligente como la que hemos diseñado para llevar el control digital de todos los trayectos realizados” refiere Gerardo Reátegui, Gerente General de Cabify Perú.

De esta manera, con Cabify Lite, según refiere Reátegui, se planea satisfacer una amplia demanda del sector corporativo, lo que significa poder quintuplicar a fin de año el número de empresas atendidas hasta el momento y duplicar la cantidad de trayectos. “Actualmente atendemos consultoras, estudios de abogados y mineras. Nuestro objetivo es no solo atender empresas que tienen de 50 a 100 empleados sino llegar hasta las que tienen  500 o más como las de consumo masivo, que cuentan con grandes equipos de ventas”.

Con Cabify Lite las áreas administrativas de las empresas podrán llevar una relación de gastos de movilidad de todos los empleados y facturar cada mes de manera electrónica, como lo hace ya un 47% de los clientes de Cabify. Además hay un ahorro de tiempo considerable si se toma en cuenta que ya no será necesario consolidar cada uno de los vales físicos semanales por cada trayecto.

Gran potencial del mercado corporativo peruano

Un 60% de la facturación de Cabify proviene del sector corporativo y esperan incrementarla a un 70% con la entrada de Cabify Lite. Cabe destacar que Perú fue el primer país elegido por esta empresa española —octubre del 2012— para internacionalizar la marca y es el país donde se realiza la mayor cantidad de trayectos, considerando que Cabify tiene presencia en España, México y Chile. Además en Lima hay una demanda muy fuerte, es por esta razón que Cabify planea este año satisfacerla de la mejor manera, para luego, en el 2015, empezar a operar en las principales provincias.

Para Cabify es fundamental ofrecer un servicio en el que haya un alto nivel de satisfacción. Una encuesta realizada por la empresa a sus principales clientes, dio a conocer las 3 principales ventajas diferenciales: el no pago en efectivo, seguridad y puntualidad. Aspectos claves en los que Cabify, empresa pionera del servicio de taxi con app en Perú, ha destacado: es la única app que permite hacer transacciones online, es decir, el sistema brinda la tarifa de manera automática logrando transparencia en el cobro de las mismas; hay un completo control de todo el trayecto garantizando un alto estándar de seguridad y los tiempos de espera son mínimos, ya que se eligen las mejores rutas para acortar tiempos.

cabify_app-itusers-bApp de Cabify mejora la productividad de las empresas, colaboradores  y sirve para la vida personal

Cabify viene atendiendo una gran demanda de ejecutivos que cada vez más utilizan sus Smartphone como herramienta de trabajo y requieren de un servicio de taxi de calidad que pueda solicitarse desde el teléfono móvil. En ese sentido, Cabify, en tan solo un año y medio, ha puesto la tecnología al servicio de muchas personas y empresas, al incrementar en 650% la cantidad de trayectos (cifra comparativa febrero del 2013 con 2014).  Según un estudio de Ipsos Apoyo, el 21% de los celulares en zonas urbanas son Smartphones y, de ellos, un 58% cuenta con un plan de Internet. Además, según esta misma fuente, la penetración de Smartphone en zonas urbanas del Perú creció de 14% a 17% (del 2012 al 2013).

Para satisfacer esta creciente demanda, Cabify ha sabido adaptarse a los requerimientos del mercado. La APP de Cabify es la única que permite hacer reservas así estés en el extranjero y compartir destinos, además del no cobro en efectivo y ofrece una solución de Business Intelligence que ahora, además de estar incluida para la categoría Executive, estará disponible para la de Cabify Lite, que es más económica. Por otro lado, la APP de Cabify se integra perfectamente a la vida profesional y personal. “Hoy en día un empresario necesita un servicio de taxi que pueda llevarlo durante la semana a sus reuniones de negocio y el fin de semana hacer deporte con sus amigos o trasladarse al aeropuerto con su familia en Van”, refiere Reátegui.