Cinterion presenta el AGS2 el módulo M2M más pequeño del mundo

Traffic-Telematics-itusersCinterion introduce el módulo con tecnología de montaje en superficie más pequeño del mundo para el sector automotriz como parte del programa Intel Intelligent Systems Alliance

MÚNICH, 19 de junio de 2012.— Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto, ha presentado hoy el AGS2, el módulo M2M montado en superficie más pequeño del mundo para el mercado automotriz que combina servicios de comunicaciones globales de voz y datos para telemática aplicada a vehículos.

El nuevo módulo es la primera oferta de Cinterion como socio participante en el programa Intel® Intelligent Systems Alliance, que proporciona a desarrolladores y fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) los últimos avances en hardware, software, firmware, herramientas y soporte de integración de sistemas necesarios para brindar con la mayor celeridad soluciones de tecnología vanguardista al mercado.

El diminuto módulo AGS2 de Cinterion fabricado con tecnología de montaje en superficie Land Grid Array (LGA) fue diseñado para optimizar la rentabilidad en el sector de la telemática aplicada a vehículos, por ejemplo en soluciones de gestión de flotas, alarmas de automóviles y aplicaciones para llamadas de emergencia «eCall». El módulo utiliza un protocolo de conexión a Internet seguro, cuenta con el mejor audio digital disponible y avanzada tecnología de voz con mensajes de voz, que puede resultar determinante en caso de emergencias.

La capacidad de banda cuádruple elimina las interrupciones de cobertura, proporciona comunicaciones confiables incluso en itinerancia entre países y a través de redes de diferentes operadoras. La avanzada función de detección de interferencias del módulo refuerza la prevención contra robos mientras que su bajo consumo ayuda a prolongar la duración de la batería del vehículo. El diseño resistente, junto con el amplio rango de temperaturas de funcionamiento y el blindaje de calidad superior convierten al AGS2 en un módulo muy confiable en las condiciones de automoción con calor, frío, vibración y humedad más extremas.

«Cinterion desarrolló su nuevo módulo AGS2 en estrecha colaboración con Intel para aprovechar su más reciente conjunto de chips y para garantizar que nuestras estrategias de producto están sincronizadas», señaló Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. «Al combinar la experiencia de Cinterion en M2M con el acceso inmediato a las últimas plataformas de avanzada de Intel, somos capaces de ser los primeros en lanzar rápidamente al mercado módulos que ofrecen a nuestros clientes una ventaja competitiva en sus soluciones de próxima generación».

«Sus productos de gran calidad y su liderazgo en el creciente sector M2M hacen de Cinterion un colaborador ideal en el programa Intel Intelligent Systems Alliance, uno de los ecosistemas de tecnología más reconocidos y confiables del mundo», añadió Rick Lisa, director de ventas de la división Desarrollo internacional de negocios M2M de Intel Embedded Sales Group. «Juntos, podemos ofrecer tecnología de vanguardia para que los desarrolladores puedan innovar en soluciones M2M en su misión de simplificar y optimizar las operaciones industriales y empresariales».

Ya se ha puesto en marcha la producción comercial de los kits de desarrollo del AGS2, los mismos están disponibles inmediatamente.

Para obtener más información acerca del programa Intel Intelligent Systems Alliance, visite www.intel.com/design/network/ica/. Para obtener más información acerca de Cinterion, visitewww.cinterion.com.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Pionero en la industria de las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y líder en el mercado desde hace más de 15 años, Cinterion (Euronext NL 0000400653 GTO) representa el segmento M2M de Gemalto. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Para más información, visite el sitio Web www.cinterion.com, www.facebook.com/cinterion, o siga @cinterion en Twitter.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter