Como seleccionar el rack correcto para su configuración TI

Tripp-Lite-SmartRack-SRW26US-itusersTripp Lite ofrece una guía básica para ayudarle a escoger los racks más adecuados para sus necesidades actuales y futuras.

Chicago,  23 de agosto de 2013.— Tripp Lite, fabricante líder de equipos de protección de energía e infraestructura, entiende que seleccionar los racks adecuados para las configuraciones de TI puede ser una tarea complicada. Sin embargo, los beneficios de la implementación de una infraestructura cuidadosamente planeada incluyen no solo ahorros energía debido a una necesidad reducida de enfriamiento, sino también la capacidad de una adecuada expansión hacia el futuro; consecuentemente ahorrando tiempo y dinero. El fabricante ofrece los consejos siguientes para seleccionar el rack correcto para su configuración de TI:

  • Determine cuantas unidades de espacio necesitará. Se mide el tamaño de equipos para instalación en rack en ‘U’, o unidades de rack. Un ‘U’ estándar es 44.45mm, y la mayoría de equipos TI van desde 1U a 9U. Tripp Lite ofrece racks con desde 5U a 48U de espacio. Al escoger el tamaño de rack, es importante hacer un estimado adecuado de la cantidad de espacio de rack que necesita actualmente, así como anticipar sus necesidades futuras. Los racks de 42U, que son los racks más altos que pueden pasar por una puerta estándar completamente ensamblados, son los más comunes.

  • ¿Cómo son configurados sus equipos de TI? ¿Van a estar en un espacio abierto al tráfico general? Si es así, necesitará un gabinete de rack con paneles laterales y puertas con cerradura.

  • Si la instalación es en si segura, entonces se puede considerar los racks de marco abierto. No solamente cuestan menos de gabinetes cerrados, sino que reducen costos de enfriamiento en grandes centros de datos.

  • ¿Hay poco espacio de piso dónde está su configuración TI?… Los racks para instalación en pared mantienen que los equipos están fuera del piso, ahorrando espacio y permitiendo el acceso fácil al equipo en áreas confinadas como centros de distribución de cableado y gabinetes remotos. Son ideales también para aulas o cualquier sitio con tráfico en el piso o espacio limitado.

  • Determine el ancho y la profundidad que van a necesitar sus equipos. En tanto que el ancho estándar de rack es 61 cm, pero existen modelos extra anchos que proporcionan espacio adicional para instalaciones de PDU y cableado, mejorando el flujo de aire de adelante hacia atrás y la eficiencia de enfriamiento. Además, se puede considerar modelos de rack de poca profundidad, que acomodan KVMs de red y paneles de acoplamiento poco profundos comunes en aplicaciones de telecomunicaciones, o alternativamente modelos extra profundos, que están optimizados para aplicaciones de alta densidad, incluyendo sistemas UPS y otros equipos con componentes Hot-Swap.

  • Si está usted localizado en una zona propensa a terremotos o necesita un equipo que pueda soportar movimientos y vibraciones bruscas y severas en vehículos; así como ambientes de trabajos duros y rigurosos, usted puede considerar un rack que cumpla con las especificaciones para la Zona Sísmica 4.

  • Empresas pequeñas que comparten el almacenamiento de equipos TI tienen la opción de usar racks de Co-location, que cuentan con compartimientos divididos con puertas separadas y son asegurables donde hay múltiples ocupantes compartiendo un solo rack.

  • En áreas donde se trata información sensible como datos de tarjetas de crédito, es importante que se asegura los equipos donde existe esta información. En estos casos, se debe buscar un modelo de rack que cumple con los requerimientos de gabinetes encaminados al cumplimiento con PCI (Industria de Tarjetas de Pago).

La amplia gama de SmartRacks de Tripp Lite incluye varios modelos que brindan las características mencionadas anteriormente. Tripp Lite también ofrece una útil Guía de Selección de Racks para ayudarle a escoger los modelos más adecuados una vez que haya determinado sus necesidades.

Acerca de Tripp Lite

Una destacada confiabilidad en sus productos y un servicio excepcional han sido la marca de fabrica de Tripp Lite por más de 85 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS diseñado  específicamente para las computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium de mayor confianza entre los consumidores —el Isobar®— con más de 16 millones de unidades en uso.

Tripp Lite mantiene el más alto nivel de inventarios en la industria listo para su entrega; con más de 1,000 productos diferentes, incluyendo sistemas UPS, sistemas de rack, PDUs, software PowerAlert para la administración y control de sistemas a nivel empresarial, supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos, accesorios para laptops y mucho más.

Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene un presencia global con oficinas con personal completo en todo el mundo. Información adicional, incluyendo una relación de oficinas de ventas y distribuidores autorizados de Tripp Lite, se pueden encontrar en el sito: www.tripplite.com.