Continúa el crecimiento de la agroindustria en Argentina

Según Softland, en este contexto es clave contar con una infraestructura de sistemas de gestión para estar un paso adelante en el mercado

Buenos Aires, 5 de junio de 2012.– De acuerdo con el auge del sector agroindustrial,  Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, enfatizó la importancia de contar con una infraestructura de sistemas de gestión óptima para un rubro que vislumbra una proyección de exportación de US$100 mil millones para 2020, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este contexto, incorporar tecnología es fundamental para impulsar el crecimiento, trabajando con la capacidad necesaria y optimizando la productividad. Por esto, contar con una suite de gestión de procesos de administración de compras globales por campaña, manejo de recetas predefinidas por cultivo, control de activos, identificación de recursos consumidos, entre otras variables, es clave para alcanzar el éxito del negocio.

“Nuestras soluciones cuentan con la flexibilidad, escalabilidad, solidez y la versatilidad de configuración necesarias para el sector. Además, las funcionalidades estándar del sistema de gestión Softland Logic incorporan los módulos básicos para que las compañías optimicen sus recursos y costos”, sostiene Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Según el INTA, Argentina exportó materia prima de origen agropecuario, manufacturas, commodities, granos y biocombustibles por US$39 mil millones en el período 2010-2011. Además, en los últimos 20 años la producción de tecnología para la maquinaria agrícola aumentó hasta tres o cuatro veces. En consecuencia, esto ofrece, de acuerdo al Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) del organismo, importantes expectativas de crecimiento de las exportaciones para el resto de la década.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.

www.gruposoftland.com.ar