Creando salas virtuales gratuitas para videoconferencias

denwa-software-itusersCon Denwa es posible crear una sala virtual de videoconferencia para múltiples usuarios

Buenos Aires 21 de enero del 2013.— A partir de ahora, todas las empresas que deseen tener sus propias salas virtuales de videoconferencia y colaboración en la nube de manera gratuita, podrán hacerlo gracias a Denwa Cloud, el portal de comunicaciones unificadas creado por Denwa sobre la base del navegador Google.

Denwa Technology desarrolló un sistema basado en WebRTC, que permite utilizar las funcionalidades del navegador Google para aplicaciones de comunicaciones en tiempo real punto a punto. Por medio de la utilización de micrófono, webcam y altavoz se pueden establecer comunicaciones de video de alta calidad, interactuar y colaborar con archivos, sin necesidad de instalar ningún software adicional. «Desarrollamos un protocolo de código abierto que funciona en versión web, habilita una comunicación punto a punto lo que imposibilita el agotamiento del servidor», explicó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione.

 Una sala virtual en la nube

Sobre la base de este desarrollo, Denwa lanzó las primeras versiones beta de los servicios de Videoconferencia y Colaboración en la nube, que permiten crear salas virtuales y personalizadas. «Le damos la opción a cada empresa que entre al sitio, cree su sala y converse con las personas que ingresan a su estación virtual», apuntó Ghione. Ofrece servicios de video, chat y colaboración, admite mil salas de cinco usuarios cada una. «Cabe destacar que el servicio es gratuito, teniendo en cuenta que existen otros, que cobran a partir de los dos usuarios», indicó el profesional.

Lo único que necesita cada usuario para formar parte de la sala virtual es una computadora con Internet, cámara de video y micrófono. «El objetivo es que en el futuro todas las empresas que deseen generar su propia sala de videoconferencia virtual, lo concreten sin necesidad de incluir en su estructura tecnológica algún producto de Denwa», añadió.

¿Por dónde empezar?

Es muy simple, hay que ingresar al sitio http://openconf.denwaip.net/, colocar el e-mail, el nombre de la sala a la que se pretenda unir y presionar enter; a partir de allí se puede comenzar a conversar y colaborar con los participantes.

Acerca de Denwa Technology

Denwa Technology nació al amparo de la empresa Global Think Technology, fundada en  Córdoba (Argentina) en el año 2002  con el objetivo de desarrollar aplicaciones y soluciones para la red emergente de Nueva Generación. Su origen estuvo en manos de su creador, Diego Ghione, un profesional con vasta experienca en la industria,  que encabezó la conformación de un grupo de trabajo con amplios antecedentes en desarrollos de telefonía IP y experiencias previas revolucionarias,  como el caso de implementaciones de VoIP en la NASA.

Uno de los primeros hitos logrados por Global Think  fue la creación en el año 2003 de la plataforma GBILL, destinada exclusivamente a los operadores de telefonía. La solución fue nominada por ITEXPO 2003 —la muestra más representativa del sector de telefonía e Internet que se desarrolla todos los años en Miami, Estados Unidos—, como «Best of show ITEXPO 2003». Más de 115 operadores a nivel mundial confiaron en sus prestaciones.

Tras consolidar su desarrollo en el área de la nueva generación de comunicaciones, la empresa implementó en la Cooperativa de Servicios públicos de Tancacha —una localidad del interior cordobés (Argentina)— su sistema de redes de nueva generación denominado NGN Denwa. La tecnología permitió a la entidad cooperativa diversificar sus  servicios de valor agregado en materia de telefonía, Internet, IP-PBX, IP-TV, telefonía móvil y servicios de seguridad.

En 2008 la organización fue elegida como «La empresa Tecnológica del Año» en el Silicon Valley de Latinoamérica. Luego, en el año 2009, el producto principal de la empresa denominado Denwa, certificó la norma ISO90001 para después en 2010, iniciar la comercialización en Argentina y en todo el continente americano. A partir de allí, la firma comenzó a ser reconocida bajo el paraguas «Denwa», una marca que integra un ecosistema innumerable de soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas  tales como: centrales telefónicas, teléfonos, porteros, sistemas de videoconferencia, software de gestión de comunicaciones unificadas, entre otros.

Su comercialización se efectúa a través de una red de distribuidores oficiales localizados en Chile, Perú, Paraguay, México,  Venezuela, Ecuador, Panamá,  Brasil, Colombia, Centroamérica, Estados Unidos, El Caribe y Canadá, entre otros. En Argentina cuenta con tres representantes oficiales y un integrador tecnológico, recientemente incorporado, que permite reforzar su presencia en el mercado de las telcos.