Crece confianza bursátil para los medios interactivos

EY_Logo-itusersSe calcula que los operadores de cable serán el sector más rentable dentro de los medios y el entretenimiento, con un margen de rentabilidad del 41%. El sector de los medios interactivos ostenta la tasa más alta de crecimiento en términos de UAFIDA en dólares: un 22%. El sector del cine y la televisión reduce los costos de producción al presentar menos productos y registra un aumento de los ingresos procedentes de las plataformas de transmisión digitales que deriva en un crecimiento anual compuesto del 11%

LOS ÁNGELES, 02 de noviembre del 2013.— Por primera vez en cinco años, se calcula que la industria de medios y entretenimiento podría superar los principales índices bursátiles en 2013, según un nuevo informe de EY denominado Spotlight on Profitable Growth: Media and Entertainment, Vol. VI, que acaba de salir a la luz. Los ingresos totales y la UAFIDA medida en dólares continuaron aumentando de manera constante para las compañías de medios y entretenimiento, mientras que muchas otras industrias siguen tratando de sortear las dificultades económicas.

El informe compara el rendimiento de los medios de comunicación y los negocios de entretenimiento en general con los principales índices bursátiles y con una clasificación de 10 sectores dentro de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, tanto en términos de rentabilidad como en lo que hace a la tasa de crecimiento de la rentabilidad.

Margin-Percentage-ey-itusers

Figura 1.

Se estima que, en 2013, la industria de medios y entretenimiento superará los principales índices bursátiles de los distintos sectores (Figura 1). Según las proyecciones, en 2013, los 10 sectores de la industria de medios y entretenimiento estudiados por EY tendrían un margen de beneficio estimado del 26 %, seguidos por los índices S&P 500 con un 24 %; FTSE 100 con un 23 %; CAC 40 con un 18 %; DAX 30 con un 16 %; y el índice Nikkei con un 12 %.

«Las compañías de entretenimiento y medios de comunicación están logrando mantener y acrecentar sus negocios principalmente gracias al crecimiento de sus ingresos del sector digital y achicando los gastos generales asociados con los medios tradicionales«, explicó John Nendick, jefe de entretenimiento y medios globales de EY. «En los mercados emergentes, el aumento de la publicidad, el crecimiento de los ingresos y el mayor consumo de medios de comunicación también ayudaron a generar más ingresos y estimular el crecimiento a largo plazo, mientras los consumidores de los mercados maduros siguen migrando hacia el mundo digital«.

Margin-Percentage-ey-itusers-2

Figura 2.

Al analizar la rentabilidad global de 10 sectores de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento durante los cinco años que abarca el informe, 2009-2013e, (Figura 2), se puede concluir que los operadores de cable tienen la mayor rentabilidad promedio con un 41%, seguidos por las redes de cable con un 37%, los medios interactivos con un 35%, la televisión satelital con un 26%, los juegos electrónicos con un 25%, los conglomerados con un 23%, los servicios de contenido e información con un 19%, la transmisión televisiva con un 17%, la producción de cine y televisión con un 10%, y la música con un 10%.

En cuanto a la rentabilidad estimada para 2013, las clasificaciones del sector de medios y entretenimiento se alejaron del promedio de cinco años, y los operadores de cable se colocaron a la cabeza con un 41%; las redes de cable, con un 38%; los medios interactivos, con un 33%; los juegos electrónicos, con un 26%; la televisión satelital, con un 25%; los conglomerados, con un 25%; la transmisión televisiva, con un 19%; los servicios de contenido e información, con un 19%; la producción de cine y televisión con un 12%; y la música, con un 10%.

Una revisión de la tasa de crecimiento compuesta anual durante el periodo 2009-2013e (Figura 2) muestra que, en términos de UAFIDA medida en dólares, los medios interactivos evidencian el crecimiento más acelerado dentro del sector, con un 22%, seguidos por los juegos electrónicos con un 14%, la producción de cine y televisión con un 11%, las redes de cable con un 10%, los conglomerados con un 9%; la transmisión televisiva con un 9%, la televisión satelital con un 8%, los operadores de cable con un 6%, los servicios de contenido e información con un 2%, y la música con un 1%.

El informe también examina cada uno de los 10 sectores de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, la identificación de oportunidades, los desafíos y las perspectivas de crecimiento a futuro. Los aspectos más destacados del documento son, entre otros:

  • Las compañías de medios interactivos registran un fuerte crecimiento gracias al aumento de la publicidad en Internet.
  • La UAFIDA en dólares de las compañías de juegos electrónicos está aumentando debido al mayor consumo de juegos en plataformas sociales e informales.
  • Si bien se dispararon los costos de programación, las empresas de televisión por satélite muestran un crecimiento constante gracias al control de costos y al aumento de los ingresos.
  • Los anunciantes siguen valorando la capacidad de difusión de la televisión a la hora de llegar a grandes audiencias a pesar del aumento de plataformas competidoras.
  • En 2012, los ingresos globales del sector de la música aumentaron por primera vez desde 1999, debido al crecimiento de los servicios digitales con licencia y las descargas digitales pagas.
  • Las empresas de diarios y revistas siguen enfrentando dificultades debido a la disminución de los ingresos por publicidad y suscripciones. Sin embargo, las compañías de servicios informativos de negocios registran ingresos y márgenes estables.

Acerca del Centro Global de Medios de Comunicación y Entretenimiento de EY

En una industria que es sinónimo de creatividad e innovación, se tiene que cumplir con expectativas altas para lograr la excelencia en los negocios. Se deben adoptar nuevas tecnologías, crear nuevos modelos de distribución y satisfacer las exigencias de un consumidor voraz y directo. Al mismo tiempo, es importante administrar los costos, superar las expectativas de las partes interesadas y cumplir con nuevos reglamentos. Siempre hay otro reto esperando a la vuelta de la esquina.

El Centro Global de Medios de Comunicación y Entretenimiento de EY puede ayudarlo. Reunimos a un equipo mundial de profesionales en medios de comunicación y entretenimiento con amplia experiencia técnica para prestar servicios de asesoría, aseguramiento, impuestos y transacciones a los líderes de la industria. Nuestra red de profesionales colabora y comparte conocimientos alrededor del mundo para prestar servicios excepcionales al cliente y aprovechar nuestra posición de líder en el mercado para proporcionarle información útil de forma rápida y confiable.

Acerca de EY

EY es líder mundial en la prestación de servicios de seguros, fiscales, transacciones y asesoramiento. Prestamos servicios de análisis reconocidos por su calidad que sirven para construir la confianza en los mercados de capitales y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes extraordinarios que colaboran entre sí para cumplir las promesas que les hicimos a todos nuestros accionistas. Al mismo tiempo, ayudamos a construir un mundo que funcione mejor en beneficio de nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades.

EY se refiere a la organización mundial y a uno o a todos los miembros de la firma Ernst & Young Global Limited, cada uno de los cuales tiene entidad jurídica individual. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido limitada por garantía, no proporciona servicios a clientes. Para más información sobre nuestra organización, visite el sitio ey.com.