Crece en Perú compras de juegos para Facebook

facebook-games-peru-itusersA través de SafetyPay, medio de pago online, se realizan en el país entre 80 y 100 transacciones diarias, y esta cantidad se incrementa mes a mes en un 10%. A nivel mundial, el 53% de los usuarios de Facebook usan la red social para juegos en línea.

Lima, Perú, 11 de setiembre del 2013.— Facebook, la red social más grande del mundo, ya no es solo un espacio propicio para que muchas personas interactúen con los amigos y compartan experiencias, sino que se ha convertido en el lugar ideal para jugar en línea. Esta creciente tendencia mundial por hacer uso del gaming a través de Facebook se viene consolidando, cada vez más, a nivel mundial  y, en nuestro país, no para de afianzarse.

Según un estudio reciente realizado a nivel mundial: el 53% de usuarios de Facebook juega en la red social, a 56 millones alcanza la cifra de los que lo juegan a diario y el tiempo estimado que pasa un usuario jugando es de 421 minutos. A su vez, del total de los videojuegos disponibles el que más destaca es el imparable Candy Crush Saga, por ser el más solicitado de los usuarios de Facebook en el mundo. Hay que considerar que más de 45 millones de usuarios lo juegan al mes y que ese nivel de preferencia hizo que el rey FarmVille quedara destronado en marzo último.

Realidad peruana

En el Perú, Candy Crush también es el videojuego favorito de los peruanos en la red de Mark Zuckerberg. Esto se hace notorio si medimos la cantidad de transacciones online que se hacen en el país para comprar vidas o accesorios para los distintos juegos que funcionan en la red social. En ese sentido, los usuarios tienen varias opciones para pagar estas compras: a través de tarjeta de débito o crédito, o nuevos medios de pago online seguros como SafetyPay.

Según la Gerente de Marketing de SafetyPay, Alexandra Díaz, a través de Safetypay se realizan —tomando en cuenta tanto a Candy Crush como a los demás juegos sociales— entre 80 y 100 transacciones diarias, habiéndose registrado solo, entre los meses de julio y agosto, 5,000 transacciones aproximadamente.

El número de transacciones se incrementa cada mes cerca de 10% y  la mayoría de compras se hacen por recargas de 20 dólares”, agregó Díaz. Estas transacciones incluyen las realizadas tanto en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tablets, etc.