DELL Kace innova la productividad empresarial

dell-kace-itusers

Entrevistamos a Tulio Werneck, Marketing Dell KACE para Latinoamérica, quien nos amplía la visión de valor de la plataforma Dell Kace para los entornos empresariales.

IT/USERS: Señor Werneck ¿cuál es la visión y la propuesta de valor de la plataforma Dell KACE en un entorno en el que el fenómeno de ‘trae tu propio dispositivo’ está comenzando a sentirse con más presencia en los entornos empresariales?

T.W.: Las soluciones Dell KACE integrada de aplicaciones y dispositivos, tienen como objetivo brindar la mejor administración de las TI en las organizaciones de fácil implementación. En ese sentido podemos compartir la experiencia en Brasil donde hemos logrado una excelente penetración de esta solución, pues actualmente tenemos más de 120,000 computadoras administradas que utilizan Dell KACE.

Las respuestas positivas y la satisfacción de nuestros clientes y usuarios de estas soluciones, nos da la visión que en Latinoamérica tendremos un crecimiento significativo. Los comentarios más significativos sobre Dell KACE nos dicen que es una solución muy fácil de implementar, de comprender y es muy rápida al momento de administrar equipos. Estos beneficios permiten a las empresas un retorno de inversión significativo en menor tiempo, no más de 4 o 5 meses. Entonces, podemos hablar que estas soluciones son muy eficientes y fáciles de implementar, que a la vista de cualquier analista de TI puede administrar las soluciones, sin entrenamiento específico, y cuando se dé un cambio de analista de TI, este no tendrá ningún problema mayor dada la sencillez de las aplicaciones, que no se requieren mayor conocimiento o entrenamiento.

Otro punto muy importante, es que esta solución tiene el precio más accesible frente a las otras soluciones que ofrece el mercado en la región.

IT/USERS: Tenemos entendido que Dell ofrece tres modelos: el Dell KACE K1000, K2000 y K3000, ¿Qué nos puede comentar de las características de cada uno de estos modelos?

T.W.: Las principales características de la solución K1000 se basan en el seguimiento, a través del inventario de hardware y software, la administración de activos; la actualización en la distribución de software; mejoramiento de la administración de configuraciones; y la protección por medio de la aplicación de parches, además del cumplimiento de las políticas de seguridad de la organización.

Mientras que otra aplicaciones, utilizan un cuadro Excel® para hacer un registro de las actividades de los equipos y corren por varias horas, Dell KACE, genera cuadros dentro de la misma aplicación. Gracias a sus herramientas de administración,

El K2000, es una solución complementaria al K1000, que se utiliza para la implementación de las imágenes de las computadoras en la oficina. Sus funciones se basan en la creación de imágenes de disco, la instalación de Sistemas Operativos (SO) en red y la implementación de una biblioteca centralizada; además permite configurar capacidades para la recuperación de sistemas remoto, y el monitoreo de tareas previas y posteriores a la migración del estado del usuario.

Usted puede acelerar las transacciones de varias computadoras, por ejemplo, si una oficina que tuviese 200 computadoras y quisiese actualizar las aplicaciones manualmente, significaría un costo altísimo de horas, almacenamiento y sobretodo impactaría la productividad de los usuarios al tener que transferir los datos y registros de una máquina a otra. Con el K2000, una oficina puede agilizar este proceso y reducir el gasto de horas y mejorar la productividad de los empleados.

Ahora estamos lanzando el K3000, para la administración de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tablets, entre otros; pues contamos con plataformas que administran los sistemas operativos IOS, Android y Windows 8 que permiten procesar la información de su oficina desde cualquier dispositivo móvil, sin que la distancia geográfica sea un impedimento para lograr este objetivo. Por otra parte, el K3000 le permite al analista de TI alcanzar la información de su dispositivo sin interferir en los datos personales de los usuarios. Esta solución está alineada con la nueva filosofía “Bring Your Own Device” (BYOD), la que nos dice que podemos controlar la información de trabajo desde los dispositivos móviles de los empleados. Esto es aún un desafío para las organizaciones que tienen que enfrentar en este escenario de consumerización.

Tulio Werneck, Dell Kace Marketing para Latinoamérica.
Tulio Werneck, Dell Kace Marketing para Latinoamérica.

IT/USERS: ¿Cuáles son las ventajas diferenciales de la propuesta de Dell KACE?

T.W.: Las organizaciones han implementado una variedad de aplicaciones comerciales para sus fuerzas de trabajo, las cuales deberían ser gestionados y actualizados con regularidad, más aún en redes geográficamente distribuidas y protegerlas frente a las amenazas contra la seguridad. En respuesta a estos retos, las empresas han cambiado el manejo de soluciones para sus áreas de TI tradicionales, sin embargo, el costo y la complejidad de despliegue, operación y servicios de estas soluciones, los aleja de alcanzarlas. Soluciones de software para empresas tradicionales requieren la adquisición de un hardware y una configuración, también la instalación, integración y software a la medida, sumada a semanas de servicios costosos para implementarlas.

En cambio las soluciones de gestión de Dell KACE eliminan las barreras de complejidad y costo, ofrece automatizaciones de TI integrales que son económicas para operar en organizaciones de cualquier tamaño, usando una arquitectura basada en soluciones compuestas de software y hardware. Estas soluciones de arquitectura proveen un paquete pre-integrado de recursos de gestión distribuida, operando ambientes y aplicaciones software a través de una solución que incluye un servidor dedicado. Esta puede ser conectada a una red existente y empezar a trabajar inmediatamente. Al mismo tiempo, las soluciones KACE proveen de un excepcional performance, confiabilidad, facilidad de uso y escalabilidad a través de una estructura que es preestablecida, y con auto-monitoreo avanzado. Estas soluciones esconden la complejidad y permiten al usuario concentrarse en completar sus tareas operacionales de TI.

IT/USERS: ¿Cuáles son los procesadores en el que están basadas las plataformas K1000, K2000 y K3000?

T.W.: La solución K1100 presenta 2 procesadores Intel® Quad Xeon® de 2,4 GHz cada uno, el K1200 presenta 2 procesadores Intel® Quad Xeon® de 2,66 GHz. Por otra parte el K2100 tiene 1 procesador Intel® Quad Xeon® de 2,4 GHz, y el K2200, dos procesadores Intel® Quad Xeon® de 2,4 GHz cada uno. Además, todos estos equipos tienen un formato virtual VMWare. El K3000 está en formato virtual hasta este punto, sin embargo, pronto se lanzará la aplicación física.

IT/USERS: ¿Cuál es la dinámica que existe entre cada uno de los dispositivos?

T.W.: La aplicaciones son independientes, pero trabajarán juntas desde el momento en que se da inicio a sus funciones dentro de un mismo ambiente. Por supuesto, usarlos juntos les ofrecerá un mejor resultado. Si bien la aplicación K1000 le ofrece muchos extensiones a las funcionalidades del K3000, como optimizar la gestión de activos y la integración del service desk. La integración completa de los tres dispositivos será mucho más eficiente si posee las tres soluciones.

IT/USERS: Para finalizar ¿Cuál es el ahorro de tiempo y de administración con esta nueva tecnología que está ofreciendo Dell?

T.W.: Más de la mitad de los clientes de Dell KACE dijeron que el dispositivo KACE se pagó por sí mismo de seis meses o menos. A diferencia de las soluciones únicas de software que pueden tomar meses o años para implementarse, los dispositivos KACE pueden implementarse en horas, por lo que los beneficios se perciben casi de inmediato.

Algunos beneficios que pueden percibirse son:

  • Los dispositivos KACE crean una reducción hasta del 50% en el tiempo que dedican los administradores de TI en inventario, parches, distribución y otras áreas administrativas clave.
  • El tiempo de inactividad por usuario se puede reducir hasta por cinco horas, al eliminar la necesidad de tener que entregar computadoras al departamento de TI para aplicar las correcciones. El dispositivo KACE evita esto gestionando la configuración y seguridad del equipo en un formato basado en políticas.