Dell PowerEdge 12G e Intel aumentan el rendimiento en más del 80%

dell_poweredge-itusersDell e Intel presentaron los nuevos servidores Dell PowerEdge de 12ª generación, dirigidos a PyMEs y grandes organizaciones que ofrecen el mayor desempeño en la industria. Las innovaciones de esta generación buscan brindar más poder a las empresas con mayor capacidad de procesamiento, soporte a más aplicaciones y gestión remota  a la vez de reducir la complejidad de la administración, el monitoreo y el mantenimiento de los servidores

Lima, Perú, 11 de septiembre del 2012.— Dell y  su socio de negocios Intel compartieron con empresas peruanas, los beneficios que brindan los servidores Dell PowerEdge de 12ª generación. Las innovaciones incorporadas en esta nueva generación contribuyen a mejorar la eficiencia operacional de y obtener un mayor retorno de inversión.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge de 12ª generación, dirigidos a PyMEs y grandes organizaciones, son fruto  de una cercana colaboración entre Dell e Intel, convirtiéndose en la primera plataforma que integra los nuevos procesadores Intel Xeon E5. Las innovaciones de esta generación sumada a la gama de procesadores Intel Xeon E5,  buscan brindar más poder a las empresas con mayor capacidad de procesamiento, soporte a más aplicaciones y gestión remota, a la vez de reducir la complejidad de la administración, el monitoreo y el mantenimiento de los servidores.

Javier Pezúa, Gerente de Marketing en Server Solutions de Dell Latinoamérica resaltó entre sus principales fortalezas: una administración más eficiente, desempeño superior al 80%  y el ahorro significativo de consumo de energía, hasta en un 30%  con respecto a la generación anterior.

“Hoy en día, Dell tiene el portafolio más completo, eficiente e innovador del mercado. La nueva generación de servidores fué diseñada en base a la retroalimentación obtenida en más de 7,700 conversaciones con clientes en 17 países a lo largo de cuatro continentes. El resultado ha sido lograr que nuestros clientes sean más eficientes, logren la máxima disponibilidad y obtengan resultados más rápidos con las innovaciones incorporadas en PowerEdge 12G”, agregó el ejecutivo.

Además de incrementar la eficiencia operacional y la capacidad de administrar, desde cualquier lugar y en cualquier momento, la nueva generación de servidores permite reducir los tiempos y costos de mantenimiento, minimizar los costos de energía y enfriamiento y adaptar la red a las aplicaciones empresariales.

Por su parte, Eduardo Mogrovejo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, precisó que las empresas de hoy en día buscan seguridad, movilidad y continuidad de negocio al adquirir una solución de infraestructura tecnológica.

“Nuestros clientes requieren soluciones poderosas como las que brinda nuestro aliado Dell, servidores de alto desempeño que sumado a los procesadores Intel® Xeon® E5   puedan operar con total seguridad y confiabilidad en los Data Centers, sistemas de almacenamiento y comunicación de cualquier empresa con el más alto desempeño empresarial “agregó  Mogrovejo de Intel.

Respondiendo a las necesidades empresariales, Intel lanzó este año los procesadores Intel® Xeon® E5 que se encuentran integrados en la familia de servidores Dell PowerEdge de 12ª generación. Ofrecen un  desempeño hasta en un 80%  contribuyendo a la disminución de costos totales de propiedad al reducir el consumo de energía en más del 30% en comparación a la generación anterior. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento para Data Centers y características de hardware seguras y confiables que permiten el crecimiento de la Tecnología de la Información.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les brinda tecnologías, soluciones y servicios empresariales innovadores en todo el mundo en los cuales confían y valoran.  Si desea más información, visite www.dell.com.