Demuestran eficiencia de innovadora bombilla SmartCharge LED

smartchargelight-itusersWashington, DC, 30 de abril del 2014.— La semana que viene, el empresario Shaliendra Suman será reconocido junto con el empresario Patrick McCroy de Carolina del Norte por su más reciente innovación —la bomilla de luz SmartCharge LED— que viene siendo exhibida junto con otros productos innovadores para el ahorro de la energía, en Capitol Hill, en Whashington.

Diseñado tanto para ahorrar energía y mejorar la seguridad, la bombilla LED SmartCharge™ se parece a una bombilla normal por fuera, pero la tecnología construida en su interior permite el control del interruptor de pared de las luces, incluso cuando no hay electricidad. Esta característica hace posible que los consumidores obtengan la luz durante un corte de energía y luego conservar la energía de la batería para prolongar permitir que luz de la Bombilla SmartCharge™ está disponible, cuando se necesite. El corazón de la Bombilla LED SmartCharge™ es una tecnología de sensor de cuadrícula y de interruptor pendiente de patente, que es capaz de distinguir entre una pérdida de potencia debido a la apertura del interruptor de línea y una pérdida de potencia debido a un fallo de la red de alimentación. La Bombilla LED SmartCharge™ tiene una autonomía para permanecer encendida hasta por cuatro horas.

«Estamos muy contentos porque más de un millar personas se acercaron para ayudarnos a financiar la producción inicial de la bombilla LED SmartCharge™ —en nuestra campaña de Kickstarter— que alcanzó su objetivo mucho antes de la fecha límite. Nuestros seguidores están anticipando la entrega de la primera bombilla del mundo que no sólo proporciona una iluminación de respaldo, además porque es una bombilla lo suficientemente inteligente para entender cómo funciona el interruptor de la luz que controla el circuito —incluso cuando no hay electricidad«, dijo Shaliendra Suman, CEO y el inventor de la bombilla LED SmartCharge™.

Novedades de la bombilla para este 2014

Con la masiva producción de la anticuada e ineficiente tecnología de incandescencia de 40 vatios y bombillas de 60 vatios que llegan a su fin de vida útil muy pronto, las bombillas LED son el sustituto ideal por su larga vida útil y un rendimiento excelente. SmartCharge™  está calificada para brindar hasta 40 mil horas de uso o 25 años de vida (suponiendo que el consumidor típico, utiliza una bombilla durante cuatro horas al día.) La instalación de la Bombilla SmartCharge™ LED es tan simple como reemplazar la bombilla de la luz existente sin cableado adicional, sin una anti estética caja de control, sin control remoto o una costosa instalación eléctrica adicional. Una vez alcanzado el volumen de producción, se espera que el bulbo de SmartCharge™ tenga un precio de venta sugerido de US $ 24.99 (en los EE.UU. de Norteamérica).

«La industria de la bombilla sigue evolucionando a pesar de la fabricación de las ineficientes bombillas de 40W y 60W. Las bombillas LED seguirán creciendo en popularidad mientas las bombillas incandescentes se irán volviendo obsoletas, nuevas opciones como la SmartCharge™ LED tendrán sentido como reemplazo. La bombilla SmartCharge™ LED asegura un mejor ahorro de energía con la ventaja de la iluminación de emergencia si se va el suministro eléctrico«, dijo Suman.

«Cuando las duras tormentas de temporada ocurren con mayor frecuencia, también lo hacen los inevitables cortes de energía. Cuando se va la luz, lo primero afectado es la iluminación. La puerta del garaje no se abre, el televisor y electrodomésticos de la cocina no van a funcionar, pero con SmartCharge™ usted nunca tendrá que preocuparse de estar en la oscuridad otra vez. A diferencia de otros focos de luz de seguridad que se encienden automáticamente cuando se va la luz (sin importar si Usted está o no, en la habitación) la bombilla SmartCharge™ reconoce la posición del interruptor de la luz para conservar su poder y sólo extrae de la batería cuando sea necesario. Esto marca la diferencia con otras bombillas de ‘seguridad’ que utilizan las copias de seguridad de la batería. Una vez que se restablezca la energía, de la Bombilla SmartCharge™ con batería incorporada se recarga automáticamente«, explicó Suman.

Acerca SmartCharge™:

TVL International, tiene su sede en la ciudad de Matthews, Carolina del Norte, en un líder emergente en la fabricación de dispositivos conectados inteligentes incluyendo indicadores y escalas de propano marca GasWatch, el iFi Systems Smart Tag Bluetooth y la SmartCharge™ Bombilla LED. TVL International lanzó recientemente la Bombilla SmartCharge™ LED, una bombilla LED con una batería recargable para reserva incorporada y la tecnología de sensor de cuadrícula que reconoce la posición del interruptor de la luz, permitiendo el control incluso durante un apagón. La Bombilla SmartCharge™ LED está disponible para pre-venta en www.SmartChargeLight.com