Devon Medical recibe aprobación de ANVISA en Brasil

devon-medical-exC2400-itusersDevon Medical recibe registro y aprobación para dispositivos médicos de ANVISA en Brasil, propiciando la expansión clínica del sistema de presión negativa para el tratamiento de heridas extriCARE® 2400. El sistema portátil pesa menos de medio kilo y se puede usar en atención ambulatoria y domiciliaria

KING OF PRUSSIA, Pensilvania, 07 de julio del 2013.— Devon Medical, fabricante, diseñador y distribuidor de dispositivos médicos a nivel mundial, anunció que recibió el registro y aprobación por parte de la agencia nacional de vigilancia sanitaria de Brasil (ANVISA, Agência Nacional de Vigilância Sanitária) para su bomba de presión negativa para el tratamiento de heridas (NPWT, Negative Pressure Wound Therapy), denominado extriCARE® 2400.

ANVISA es la autoridad que regula los dispositivos médicos, fármacos y demás productos destinados a ingresar al país. La aprobación le permite a Devon Medical vender su sistema de NPWT extriCARE® en el mercado brasileño. El sistema está compuesto por la bomba extriCARE® 2400 y sus vendajes para NPWT. Devon Medical ya había logrado la aprobación de ANVISA para sus vendajes para NPWT en abril.

«La certificación ANVISA es un hito importante para Devon Medical y nuestra estrategia de reglamentación«, señaló el doctor John A. Bennet, fundador de Devon Medical. «Brasil es un país dinámico y en rápido crecimiento, hambriento de nuevas ideas para el campo de la medicina, particularmente en tecnología de dispositivos médicos y tratamiento de las heridas. Hemos establecido relaciones con varios médicos y distribuidores en el país que creen en nuestro enfoque para el tratamiento ambulatorio de heridas como una alternativa que puede competir con las prácticas actuales. Esperamos ansiosos un incremento en el uso de nuestro sistema de NPWT extriCARE® así como poder trabajar con sus médicos para avanzar en el campo del tratamiento de las heridas y así poder ayudar a los pacientes«.

La bomba extriCARE® 2400 pesa apenas 243 gramos y se complementa con los vendajes anatómicos para NPWT de Devon Medical. El vendaje se aplica a la herida para sellarla herméticamente, y la presión de la bomba crea una presión negativa o un vacío que extrae la sangre a la base de la herida. El proceso también extrae los exudados y los deposita en un recipiente descartable ubicado en la parte posterior de la bomba.

devon-medical-exC2400-itusers-bPara más información, incluyendo videos sobre el funcionamiento de la bomba extriCARE® e instrucciones para aplicar los vendajes NPWT, visite http://www.devonmedicalproducts.com/therapeutic-devices/extricare-npwt-system/.

Acerca de Devon Medical, Inc.

Devon Medical, Inc. (www.devonmedicalproducts.com) es fabricante, diseñador y distribuidor de dispositivos médicos según la norma ISO 13485. Desde 2005, hemos desarrollado dispositivos médicos innovadores y de alta calidad, a precios accesibles para los mercados de la atención médica y los pacientes de todo el mundo.

Nuestros dispositivos terapéuticos sirven para tratar y prevenir diversos tipos de heridas y complicaciones médicas. Los productos incluyen el sistema de presión negativa para el tratamiento de heridas extriCARE®, la serie de bombas para de compresión CircuFlow™ para tratar el linfedema, y la bomba de compresión arterial ArterioFlow® 7500 para prevenir y tratar úlceras relacionadas al pie diabético y demás enfermedades arteriales.

Nuestra sede central se encuentra en King of Prussia, Pensilvania, y tenemos sucursales internacionales con ingenieros bilingües, equipos de desarrollo de productos y expertos en políticas normativas.