DIRECTIVOS de ARANDA SOFTWARE fueron seleccionados como EMPRENDEDORES ENDEAVOR

Jorge Osorio, Gerente para la Región Andina de Aranda Software.

Lima, Perú, 21 de Enero del 2012.- Alberto Lederman, Fundador y Presidente y Jorge Osorio, Gerente para la Región Andina de Aranda SOFTWARE, compañía multinacional proveedora de soluciones para gestión de recursos de TI, fueron seleccionados por la Fundación Endeavor como “Emprendedores de Alto Impacto” durante el Panel de Selección Internacional 41o  realizado recientemente en Punta del Este, Uruguay. Endeavor es una prestigiosa organización mundial que busca catalizar el crecimiento económico a largo plazo seleccionando, impulsando y brindando mentoría a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

En el panel participaron 28 emprendedores provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, entre los cuales se seleccionaron 24 emprendedores de 14 compañías con modelos de negocio innovadores y con ingresos entre mil y 50 mil millones de pesos. La distinción se obtuvo después de pasar por un riguroso proceso de evaluación que incluyó rondas de entrevistas, un panel local y uno internacional de selección con líderes empresariales locales y mundiales, respectivamente, que consideran criterios como innovación, escalabilidad, crecimiento sostenible, ética y liderazgo e impacto de las compañías que dirigen en el desarrollo económico y social.

Gracias a este reconocimiento, Aranda SOFTWARE, la compañía liderada por los emprendedores Endeavor Lederman y Osorio, tendrá acceso al Programa de asistencia que la Fundación Endeavor brinda a su red global, que incluye el apoyo de líderes empresariales reconocidos mundialmente, asesoría y consultoría en temas estratégicos del entorno del negocio, capital humano a través de intercambios de estudiantes de MBA de prestigiosas universidades, así como a las  redes de contactos vitales para el fortalecimiento de una compañía. Endeavor realiza en todas las empresas que dirigen los emprendedores un diagnóstico de necesidades y desarrolla un plan semestral a seguir.

Aranda SOFTWARE tendrá acceso a asesoría estratégica en áreas funcionales y a otros programas de la red como intercambio de estudiantes de  MBA de Harvard que aportarán su conocimiento a las empresas colombianas. La red de contactos de Endeavor busca que las empresas optimicen sus operaciones y logren expansión internacional generando empleo, ingresos y siendo multiplicador o mentor de otras compañías.nAdemás de las consultorías en áreas de gobernabilidad, aspectos administrativos, jurídicos y financieros, las empresas son capacitadas para presentarse a inversionistas para obtener el capital necesario que requieran inyectar a sus empresas así como contactos en otros países para identificar oportunidades de negocios y recomendaciones para ingresar a esos países.

Aranda SOFTWARE es una compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de TI con un sólido modelo de negocios de venta a través de Socios de Negocios.nUn indicador de crecimiento es la expansión que ha tenido Aranda SOFTWARE, compañía fundada en el 2002, que en la actualidad tiene  presencia directa en once países (Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica,  Venezuela, Ecuador, Chile, México y Brasil), y una red integrada por más de 140 socios de negocios.  La compañía cuenta con más de 1200 clientes, 850.000 licencias implementadas en Latinoamérica.

Desde sus inicios, Aranda SOFTWARE ha liderado el mercado latinoamericano de sistemas de gestión de red gracias al alto desempeño de sus productos. De acuerdo con el informe IDC: “Latin America Semiannual System and Network Management Software Tracker 2010”, la compañía se mantiene en la cuarta posición dentro del ranking de compañías de este sector con una participación de mercado que llegó al 8.9%. Según el mismo informe, entre 2009 y 2010

Aranda SOFTWARE aumentó su participación en 1.8% Otro dato a destacar que respalda el potencial de crecimiento de la empresa es su tasa de crecimiento en ventas que en el 2010 fue del 40%; mientras que  en 2011 esta cifra llegó al 30%.  Por otra parte, su planta de personal creció en un 60% el 2010  y en el 2011 en un 20%.

Emprendedores Endeavor

Endeavor Colombia está operando en el país desde el año 2006 y a la fecha ha seleccionado a 27 emprendedores de las empresas  Ideagro, ,  Ecoflora,  Bodytech,  Lisim,  TVG S.A.,  Refinancia,  Lumni, TES América, Dynamo, Cebar, Servi Información,  Oruga,  Campoalto,  Pagos onLine, Sistole y ArandaSOFTWARE. Su red de Mentores cuenta con 87 presidentes y vicepresidentes de alto perfil de empresas prestigiosas en el mundo que donan tiempo para dar consultoría en diferentes áreas a otras compañías.  Adicionalmente, Endeavor cuenta en Colombia con una red de aliados que también prestan asesoría y entre los que se encuentran: Brigard & Urrutia, Korn Ferry, Ernst & Young, Kroll y  Katharsis, entre otros. Internacionalmente, Endeavor ha seleccionado a 413 emprendedores de empresas que generan alrededor de 4.5 billones de dólares y más de 150 mil empleos.

Acerca de Aranda SOFTWARE

Aranda SOFTWARE es una compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de recursos de TI reconocida en el mercado de América Latina y Europa. Sus soluciones de administración de recursos de TI están basadas en las mejores prácticas lo que permite a las organizaciones de cualquier tamaño y sector gestionar sus activos de TI.  Aranda SOFTWARE está orientada a entender y atender las necesidades de sus clientes a través de un proceso de mejoramiento continuo en sus productos de acuerdo a los lineamientos de CMMI y respondiendo rápidamente a los requerimientos nuevos y cambiantes de los usuarios.

Más información

www.arandasoft.com/