eBay Inc. compra Braintree, innovador en pagos mundiales

ebay-paypal-braintree-itusersBraintree se sumará a PayPal, unidad de negocio de la compañía, para agilizar la innovación en pagos móviles

SAN JOSE, California, y CHICAGO, Illinois, 05 de octubre del 2013.— eBay Inc. (NASDAQ:EBAY) anunció que acordó la compra de Braintree, la innovadora plataforma de pagos mundial que impulsa la nueva generación de emprendimientos en Internet y dispositivos móviles, por un importe total que ronda los USD 800 millones en efectivo.

«Braintree es la combinación ideal de PayPal«, aseguró el presidente y gerente general de eBay Inc., John Donahoe. «Consideramos que Bill Ready y su equipo aportan un talento y una tecnología que nos complementan a la perfección y nos ayudarán a acelerar el liderazgo mundial de PayPal en el sector de los pagos móviles. Juntos, esperamos que PayPal y Braintree también sean el catalizador para consolidar nuestro liderazgo en materia de apoyo a los desarrolladores que están creando soluciones innovadoras para la próxima generación de emprendimientos comerciales«.

La plataforma de pago de Braintree impulsa la próxima generación de innovadores, entre los que se destacan Airbnb, OpenTable, TaskRabbit y Uber, que están creando experiencias nuevas y atractivas para los consumidores y, además, están rompiendo con los modelos de negocio heredados. Una vez que la adquisición se haya consumado, Braintree continuará operando como un servicio independiente dentro de PayPal, con la conducción del gerente general de Braintree, Bill Ready, que, a su vez, responderá al presidente de PayPal, David Marcus. No está previsto modificar el equipo administrativo ni la plantilla de Braintree.

«PayPal se fundamenta en el concepto de ayudar a los empresarios a generar grandes negocios en Internet. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo de Braintree«, manifestó el presidente de PayPal, David Marcus. «Creo que gracias a este acuerdo vamos a acelerar nuestras capacidades para los desarrolladores, empresarios, comerciantes y empresas que están construyendo el futuro«.

Por su parte, el gerente general de Braintree, comentó: «La alineación con PayPal significa que Braintree puede seguir ampliando los límites de la innovación, mientras sigue llegando a nuevos mercados con mayor rapidez y confianza. Nuestros clientes actuales y la comunidad de desarrolladores pueden estar tranquilos de que seguirán recibiendo el mismo nivel de apoyo y colaboración del que siempre han disfrutado, pero ahora con más recursos«.

Venmo, la aplicación móvil de Braintree para que las personas puedan realizar pagos entre sí utilizando sus dispositivos móviles y aprovechando las redes sociales, queda comprendida en la adquisición y ayudará a mejorar las herramientas de pagos móviles de PayPal. PayPal ya tiene una fuerte presencia en los dispositivos móviles, y proyecta un volumen de pagos móviles que superará los USD 20 mil millones este año.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones normativas, y está previsto para finales del cuarto trimestre de 2013. Suponiendo que la adquisición de Braintree por parte de PayPal se concrete a finales de 2013, eBay calcula que el impacto será irrelevante para el volumen de pagos total neto de PayPal en 2013. eBay estima que las diferencias de definición entre el volumen de pago total neto de PayPal y el volumen de pagos proyectado de Braintree, que, según los cálculos, rondaría los USD 12 mil millones para 2013, es decir, cerca de un tercio de la cifra que generarían los pagos móviles, dará lugar a que una parte significativa del volumen de pagos de Braintree no se compute con el volumen neto total de pagos de PayPal y quede comprendida en el negocio de plataformas de pago de PayPal.

De este modo, sólo se registrarían los ingresos. La tasa de utilización asociada con el volumen de pagos de Braintree depende, en gran medida, de la combinación de negocios. Suponiendo que la adquisición se cierre a finales de 2013, eBay estima que el acuerdo no incidirá en la proyección de ingresos calculada para 2013 y que fuera anunciada el 17 de julio de 2013. Por otro lado, considera que tendría un impacto negativo de USD 0,01 en la proyección de los BPA para 2013, calculados con independencia de los PCGA, y un impacto negativo USD 0,01 a USD 0,03 en la proyección de los BPA para 2013, calculados según los PCGA.

Acerca de eBay Inc.

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es líder mundial en comercio y pagos, con una plataforma sólida donde los comerciantes de todos los tamaños pueden competir y ganar. Fundada en 1995 en San José, California, eBay Inc. conecta a millones de compradores y vendedores, facilitando un volumen de operaciones comerciales por USD 175 mil millones en 2012. Lo hacemos a través de eBay, el mercado web más grande del mundo, que permite a los usuarios comprar y vender en casi todos los países de la tierra, a través de PayPal, que permite a los individuos y las empresas enviar y recibir pagos digitales con seguridad, sencillez y rapidez, y a través de eBay Enterprise, que facilita el comercio en todo tipo de canales, el comercio minorista en diversos canales y el marketing digital para empresas mundiales en EE.UU. y a nivel internacional.

También llegamos a millones de personas a través de mercados especializados, como StubHub, el mercado de venta de entradas más grande del mundo, y los sitios de clasificados de eBay, que, en conjunto, tienen presencia en más de 1000 ciudades de todo el mundo. Para más información sobre la empresa y su cartera internacional de marcas en Internet, visite www.ebayinc.com.

Acerca de PayPal

PayPal es la manera más rápida y segura de pagar y recibir pagos en Internet, a través de un dispositivo móvil y en una tienda. El servicio es una herramienta sencilla para que las personas puedan enviar dinero sin divulgar información financiera, y con la flexibilidad de pagar con sus saldos de cuenta, cuentas bancarias, tarjetas de crédito o financiación promocional. Con 132 millones de cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo, PayPal facilita el comercio mundial, procesando más de 7,7 millones de pagos todos los días.

Dado que PayPal ayuda a las personas a efectuar transacciones en cualquier momento y lugar y del modo que prefieran, la compañía se convirtió en la fuerza que motoriza el crecimiento del comercio móvil y calcula que, en 2013, habrá procesado USD 20 mil millones en pagos móviles. PayPal es una empresa de eBay (Nasdaq:EBAY) y aportó un 40 % de los ingresos de eBay Inc. en 2012. PayPal tiene su sede central en San José, California, y su sede internacional se encuentra en Singapur. Para saber más sobre la compañía, visite www.paypal-media.com.

Acerca de Braintree

Consolidándose como el catalizador de la próxima generación del comercio electrónico, la plataforma mundial de pago de Braintree espera procesar un volumen de pagos que rondará los USD 12 mil millones en 2013, generado por miles de innovadores en comercio web y dispositivos móviles, entre los que se destacan Airbnb, Fab, LivingSocial, OpenTable, TaskRabbit y Uber. Con Braintree, los comerciantes de más de 40 países en Norteamérica, Europa y Australia pueden aceptar pagos en más de 130 monedas. En la actualidad, Braintree facilita las compras con un solo clic para más de 40 millones de consumidores, mientras que su aplicación móvil, Venmo, es una herramienta para que las personas puedan pagar sin problemas con sus dispositivos móviles. Para saber más, visite Braintree en www.braintreepayments.com y en Twitter @braintree.