El futuro según NVIDIA

nvidia-tegra-dream-itusersLima, 03 de mayo del 2012.– NVIDIA presentó un informe en una conferencia realizada en Seattle, Estados Unidos, junto al fabricante HTC en el que destacan que la potencia gráfica que ofrecerán ‘tablets’ y ‘smartphones’ entre los años 2013 a 2014, alcanzará a la que actualmente podemos disfrutar en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3.

El objetivo de NVIDIA es llegar su tecnología al mercado de la movilidad, un lugar donde los videojuegos adquieren cada vez más importancia. No es casual que se hayan tomado el trabajo de analizar la evolución gráfica que están experimentando estos dispositivos en comparación con las computadoras y las consolas para ejecutar los diferentes títulos.

Los datos los ha mostrado la compañía en Anandtech a través de una gráfica donde se observa el rendimiento que tendrá la GPU del ‘smartphones’, PC y videoconsolas en los próximos años.

Según el informe, el rendimiento de las consolas tendrá un crecimiento menor que el ‘smartphone’, que cada vez tiene una tendencia de mejora con los años de crecimiento en calidad gráfica. De esta forma, en algún momento entre 2013 y 2014, los dispositivos móviles ofrecerán una calidad gráfica superior a la que actualmente observamos en consolas de sobremesa.

Los datos indican que el iPhone va a ser uno de los ‘smartphones’ que más va destacar en cuanto a crecimiento gráfico. Además, NVIDIA informó que el teléfono de Apple será el primer dispositivo al que se le integre mejor GPU seguido por otras gamas que integren Tegra 2 y Tegra 3 (que se usan en varios dispositivos móviles, entre ellos de Android). La previsión de NVIDIA es acorde con el crecimiento exponencial que han experimentado los dispositivos móviles en los últimos años en este terreno.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999.  Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

(1) Todas las especificaciones representan las especificaciones típicas brindadas por los fabricantes de componentes de HP; el rendimiento actual puede variar

(2) 2 GB GDDR5 de memoria disponibles en las NVIDIA Quadro 3000M & Quadro 4000M.