El tiempo nuevo del cliente

oracle-ce-moscone-itusersSan Francisco, 27 de setiembre del 2013.— Inevitablemente la materia Customer Experience fue uno de los temas abordados en el cuarto día de Oracle OpenWorld San Francisco 2013, el mayor evento de tecnologías de la información del mundo con presencia de más de 60 mil participantes de varios países.

Customer Experience, un asunto muy actual y discutido por empresas de diferentes sectores y tamaños, está alineado con el compromiso Oracle de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras para redes sociales, movilidad, capacidad de soporte interactivo a los departamentos de ventas, mercadotecnia, comercio y servicios.

Las tecnologías presentadas en el evento representan mejorías al más completo portafolio de la industria para maximizar estrategias corporativas en términos de la experiencia del cliente. Así como dice la sabiduría popular: cliente satisfecho siempre regresa.

Superar las expectativas de clientes cada vez más exigentes es uno de los grandes retos de las organizaciones. Este nuevo reto requiere atención especial. Actualmente, la información importante  proveniente de todos los canales y medios de contacto, así como de diversos dispositivos, debe estar disponible y adaptada para garantizar la fidelidad y credibilidad de la marca.

Las mejores oportunidades para reforzar el compromiso de Oracle con Customer Experience fueron las presentaciones de David Vap, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Oracle, y Reggie Bradford, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto de Oracle; cuyo objetivo en el Oracle OpenWorld San Francisco 2013 fue explicar cómo el portafolio de Oracle cuenta con todas las herramientas necesarias para una excelente interacción entre empresa y cliente. Y sus palabras se confirmaron en la realidad: presentaron el portafolio completo de CX que acaba de ser actualizado con base en Oracle Cloud.

Así, desde la nube, las organizaciones pueden obtener ventajas competitivas con Oracle Sales Cloud (mejora el conocimiento y proporciona más medios a los equipos de ventas); Oracle Marketing Cloud (simplifica el Modern Marketing y capacita a profesionales de mercadotecnia en la creación de campañas con más rapidez y consistencia); Oracle Cloud Services (facilita la comprensión de las necesidades de los clientes); y Oracle Social Cloud (estimula la participación en redes sociales con interacciones más transparentes con los consumidores). No hay duda de que estas soluciones brindarán más valor a las organizaciones.

Michael Dell, fundador y presidente del Comité Directivo de Dell también habló acerca de Valor al Cliente. Como Oracle, Dell realiza inversiones importantes para dar el soporte que las empresas necesitan para encantar a sus clientes. Así, Michael Dell, quien encabezó uno de los keynotes de Oracle OpenWorld San Francisco 2013, explicó cómo Oracle y Dell trabajan juntas para brindar poderosas tecnologías para organizaciones en un mercado cada día más globalizado.

Para concluir las presentaciones del cuarto día de actividades, se anunció otro importante lanzamiento: Oracle Enterprise Cloud, un ERP (Planeación de Recursos Empresariales) completo, global e integrado que incluye funciones como Finanzas, Compras, Administración del Portafolio de Proyectos y de la Cadena de Suministros, que se proveerá en modo Software as a Servicie (SaaS). Con este lanzamiento, Oracle una vez más se adelanta en el apoyo a las empresas que necesitan mejorar su desempeño, con el fin de dominar el nuevo mundo de los negocios modernos, el Modern Business.

Oracle OpenWorld San Francisco 2013 concluye actividades. Para los asistentes, ya que hablamos de vivencias, la experiencia resultó emocionante, útil y sorprendente. Nos vemos el próximo año.