Empresas buscan mayor respaldo a sus bases de datos

ibm-tivoli-softline-itusersLima, Perú, 25 de Mayo de 2012.– Muchas empresas en la actualidad comienzan a interesarse y adquirir mayores conocimientos acerca del cuidado de sus bases de datos, así como de sus sistemas de recuperación y soluciones a los problemas cotidianos. Se está viviendo una era en donde la información va creciendo, por lo tanto, la capacidad de los datos se hace infinita.

Softline International del Perú, empresa transnacional de TI, líder reconocido en el aprovisionamiento de licencias de software y prestación de servicios relacionados con TI, realizó un desayuno tecnológico con clientes, en el cual se expusieron la mejores prácticas de respaldo de contenido de bases de datos, para que las empresas aseguren la continuidad del negocio y reduzcan los riesgos asociados a la pérdida de datos.

Junto con IBM y su herramienta Tivoli Storage Manager, Softline Perú continúa trabajando en repartir a sus clientes el conocimiento de las soluciones y productos específicos que cuentan con la experiencia necesaria para las distintas fases que pueden surgir en el negocio. En la cita, Francisco Robledo, gerente de cuentas corporativas de Softline Perú y expositor del encuentro,  comentó que es vital que las empresas desarrollen un adecuado plan de recuperación de su información relevante ante cualquier contingencia (independientemente del tamaño y sector del giro del negocio de la empresa).

“Se tiene un estimado de que el 92% de las PyMEs sigue usando el backup y la recuperación tradicional y  sólo una de cada cinco nombra la protección de datos como una de sus principales prioridades en los planes de gastos de Tecnología de la Información (TI), esta es una realidad preocupante en cuanto a la seguridad e integridad de la data, ya que puede romper la continuidad efectiva del negocio. En cuanto a las grandes empresas, aún existe desconocimiento a las tareas comunes y pérdidas de datos al no saber cómo controlar el crecimiento de la información”, finalizó Robledo. “Aún no existe una seguridad, ni pautas a seguir para poder concentrar nuestros esfuerzos en la información o datos de la empresa, se debe asegurar una protección de datos automatizada y centralizada, con un software escalable y flexible”, continuó el especialista.

Según el gerente, el crecimiento de los datos es inevitable, por lo que habría que crear y adoptar mecanismo para cuidar las áreas de trabajo que nos mantenga alertas a los desafíos en TI. Es decir, la gestión de recuperación, de políticas de seguridad y administración nos va a llevar a reducir costos en el almacenamiento de datos y simplificar nuestras tareas de administración y gestión de seguridad de la información.

ACERCA DE SOFTLINE GROUP

Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 fabricantes de software representados como Microsoft, Oracle, IBM, Symantec, Citrix,  Kaspersky y otros. Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades de 24 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).