Empresas buscan servicios de integración tecnológica para afrontar evolución del mercado

Softline dreamLas áreas de Tecnologías de la Información (TI) empiezan a poner foco en un adecuado gobierno de servicios de integración implementados, o en vías de hacerlo, a fin de asegurar aumento de  productividad y rentabilidad, reducción de costes y desarrollo de ventajas competitivas sostenibles que le permitan al negocio posicionarse en una situación de liderazgo en su sector empresarial.

Lima, Perú, 14 de Marzo de 2012.- La evolución de los mercados, la globalización y con ello la generación de nuevas oportunidades han hecho que las empresas estén inmersas en un mundo cambiante, al cual deben responder en tiempo y forma, para no perder el terreno ganado.

El director ejecutivo de Softline Perú, Orlando Perea Govea, sostiene que actualmente en los negocios, uno de los factores que más persiste es el cambio. Por tal razón, no es extraño ver hoy que más organizaciones llevan a cabo diagnósticos de su organización e infraestructura, a fin de reconfigurar la disponibilidad de sus recursos y procesos, en forma conjunta, de una manera progresiva y planificada.

“Lo que se busca es salir de procesos aislados y llegar a una arquitectura flexible que integre las aplicaciones de toda la organización, generando servicios fáciles y rápidos de integrase entre sí. Esto, además, permite a las organizaciones compartir y comunicar la información a tiempo, posibilitando la interacción entre procesos, evitando cuellos de botella. La finalidad es liberar a los usuarios de controles adicionales, que no forman parte de sus tareas, disminuyendo la cantidad de errores de operación”.

En este sentido, advierte Perea Govea, que cada empresa debe optar por una combinación de mecanismos de integración que mejor se adapte a sus necesidades, luego de haber realizado un diagnostico de integración que determine el nivel de madurez en aspectos como grado de cumplimiento de los requerimientos actuales y futuros del negocio, nivel de documentación que facilite el soporte y mantención de las interfaces, mecanismos de monitoreo y control, entre otros.

Por último, el director ejecutivo de Softline Perú, subraya que para poder asegurar la alineación de la tecnología de la información (TI) con el negocio, se debe contar con aceleradores que permiten agilizar la entrega de valor. Por ello, debe hacerse hincapié en la utilización  de framework (marco) que unan tecnología con metodologías de integración.

“Un gobierno adecuado de la gestión ayudará a determinar qué interfaces deben desarrollarse y qué inversiones necesarias son prioritarias para seguir en crecimiento, desarrollo y expansión del negocio”, añade.

ACERCA DE SOFTLINE GROUP

Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1,700 empleados y cerca de 3,000 fabricantes de software representados como Microsoft, Oracle, IBM, Symantec, Citrix, McAfee, Kaspersky y otros.  Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades de 24 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).