ESET Security Day Perú 2015

eset-security-day-peru-itusersESET Security Day: la mayor preocupación para el 70% de las empresas son las vulnerabilidades de software y sus sistemas. Lima fue sede del ESET Security Day, principal evento de la marca líder en seguridad informática, donde se dieron exposiciones detalladas sobre los métodos de ataque de los ciberdelincuentes, medidas de prevención, políticas de seguridad y cifras de las situación de las empresas latinoamericanas en este campo.

Lima, Perú, 07 de setiembre del 2015.— ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó la quinta edición del ESET Security Day Perú, un evento que recibe cada año al público corporativo y prensa para debatir sobre los principales desafíos de seguridad que enfrentan hoy las empresas, y cómo el escenario actual requiere contemplar nuevas herramientas para maximizar su autoprotección.

Según cifras de ESET, el 70% de las empresas latinoamericanas, entre ellas las peruanas, refiere que su mayor preocupación de seguridad son las vulnerabilidades de software y sus sistemas; sin embargo aún existe mucho desconocimiento respecto a la prevención de ataques, y las acciones corporativas son principalmente reactivas.

Lo primero que debemos plantearnos como decisores es ¿cuáles son las amenazas a las que estamos sometidos?, luego ¿cuáles son las vulnerabilidades de nuestra empresa? Una vez identificados y cruzados estos datos podremos definir los riesgos reales a los que nos enfrentamos y podremos gestionarlos de la mejor forma”, explicó en el evento Camilo Gutiérrez, Security Researcher de ESET.

Gutiérrez ofreció la ponencia central de la jornada, donde dio mayores detalles sobre la situación de las empresas latinoamericanas respecto a la seguridad informática, revelando, por ejemplo, que en el 2014 se reportaron 7 mil vulnerabilidades, y que 1 de cada 2 empresas reportaron incidentes por códigos maliciosos. Del mismo modo, el expositor presentó tres ejemplos sobre cómo operan los ataques de malware, ransomware y vulnerabilidades.

Así mismo los asistentes fueron informados sobre políticas de prevención de ciberataques, implementación de soluciones como doble autenticación y encriptación de datos, también pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en tecnologías para la seguridad de la información empresarial, y tuvieron acceso a demostraciones en vivo en el showroom de ESET.

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.