Estudio de Deloitte explora impacto de Facebook sobre la economía global

deloitte-facebook-itusersNuevo estudio de Deloitte explora impacto de Facebook sobre la economía global

Lima, Perú, 23 de Enero del 2015.— En un mundo más abierto y conectado no sólo es más fácil que los amigos y familiares se mantengan en contacto. La tecnología crea también nuevas oportunidades económicas.

Un nuevo estudio de Deloitte titulado Impacto económico global de Facebook analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo. El informe encargado por Facebook calcula que la compañía tuvo un impacto económico global de 227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos.

El estudio de Deloitte examina cómo Facebook estimula el impacto económico ofreciendo 1) herramientas para anunciantes, 2) una plataforma para desarrolladores de aplicativos y 3) generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.

«Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades  a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación«, dijo Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

«En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos«, dijo por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. «La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse«.

Para más información y para obtener una copia del informe diríjase al sitio web de Deloitte.

Acerca de Deloitte

Deloitte” es la marca bajo la cual decenas de miles de dedicados profesionales, en firmas independientes alrededor del mundo, colaboran para prestar servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgo y servicios tributarios a selectos clientes. Estas firmas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limitada, una compañía privada limitada por garantía.

Cada fima miembro presta servicios en un área geográfica en particular, y está sujeta a las leyes y regulaciones profesionales de cada país o grupo de países en los que opera. DTTL, por sí misma, no presta servicios a clientes. DTTL y cada firma miembro de DTTL son entidades legales separadas y distintas, que no pueden obligarse entre si.

DTTL y cada firma miembro de DTTL son responsables solo por sus propios actos u omisiones y no por los de las demás. Cada firma miembro de DTTL está estructurada en forma diferente de acuerdo a las leyes, regulaciones, costumbres y otros factores de cada país, y procuran entregar servicios profesionales en sus territorios a través de subsidiarias, fililales y/u otras entidades.