Etiqueta electrónica de RIMOWA

rimowa-lufthansa-itusersEtiqueta electrónica de RIMOWA – El futuro del viaje práctico

COLONIA, Alemania, 20 de setiembre del 2015.— RIMOWA y Lufthansa presentan una primicia mundial en Las Vegas y fueron premiados inmediatamente con el premio ‘Best Baggage Initiative‘. Del 9 al 11 de septiembre, RIMOWA y su socio de lanzamiento Lufthansa presentaron la Etiqueta electrónica RIMOWA por primera vez en Las Vegas en FTE Global (Future Travel Experience), la principal conferencia de la industria de las aerolíneas. El producto fue el resultado del proyecto BAG2GO, una colaboración de la industria cruzada entre T-Systems, Airbus y RIMOWA que ya ha atraído un gran interés en todo el mundo, conduciendo a la fundación de una filial de propiedad total de RIMOWA en 2014 bajo el nombre BAG2GO GmbH.

La primera solución de movilidad digital y totalmente integrada para el equipaje hace que volar con equipaje sea más cómodo, rápido y seguro. Consiste en una maleta de RIMOWA, una app de aerolínea y la Etiqueta electrónica RIMOWA con una pantalla E Ink Mobius (™), que se integra en el equipaje. Se prevé que 3.500 millones de personas viajarán en avión este año, y casi todos ellos ya llevan un smartphone en su bolso o bolsillo. Por tanto, es lógico conectar las maletas al mundo digital.

Operación

Estos días, el equipaje sigue facturándose a mano, pegando una etiqueta de papel. En contraste, los pasajeros aéreos con la Etiqueta electrónica de RIMOWA, creada por Netronix®, pueden facturar desde casa o mientras están en carretera utilizando la app de la aerolínea, y facturar su equipaje también. Además de un pase de embarque digital, los pasajeros recibirán información de equipaje digital desde la aerolínea para su vuelo reservado.

Lufthansa se convirtió recientemente en la primera compañía en integrar esta característica en su app como parte de un contrato exclusivo. Con solo un clic, la información del equipaje se envía mediante Bluetooth desde el smartphone a la maleta equipada con la Etiqueta electrónica de RIMOWA. Los detalles se muestran inmediatamente en el módulo de datos integrado impulsado por E Ink®. La maleta RIMOWA puede dejarse caer en cuestión de segundos en el aeropuerto.

Ventajas

En cuanto al tamaño y apariencia, la información del equipaje mostrada en el modulo de datos electrónicos se corresponde con las etiquetas de papel de hoy, incluyendo la franja verde de la UE requerida por la aduana (obligatorio para todos los vuelos que salen de aeropuertos europeos). Esto hace que la transición de analógico a digital sea muy sencilla. La información importante se protege de la humedad, el calor, los golpes y la vibración y no puede arrancarse accidentalmente, como la etiqueta de papel.

Lanzamiento

El lanzamiento de la Etiqueta electrónica RIMOWA tendrá lugar exclusivamente con Lufthansa a través de las tiendas de RIMOWA. El inicio de las ventas está previsto para principios de 2016.

El primer premio

RIMOWA y Lufthansa han recibido el premio ‘Best Baggage Initiative‘. Como parte de una noche de gala en la feria FTE Global (Future Travel Experience) el 10 de septiembre de 2015, RIMOWA y Lufthansa recibieron el premio para la Etiqueta electrónica de RIMOWA.

El premio anual reconoce a las compañías por sus ideas y servicios modernos que hacen que el viaje sea más disfrutable para los pasajeros, tanto sobre el terreno como en el aire. Un panel anónimo de expertos de la industria premia las iniciativas y a las organizaciones más innovadoras, demandadas y de mayor éxito.

Acerca de RIMOWA

RIMOWA es una de las marcas premium líderes en todo el mundo para maletas hechas de aluminio y policarbonato de alta tecnología, y es uno de los pocos fabricantes de equipaje que aún produce en Alemania. Uno podría decir que RIMOWA es probablemente el único fabricante alemán con una historia que se remota a más de 115 años con una tradición distintiva y profundamente enraizada, una posición excepcional en la industria.

Para RIMOWA, ‘Made in Germany‘ y ‘German engineering’ son sinónimo de materiales destacados, tecnología brillante y diseño de producto extraordinario, creado para la calidad más alta posible. Durante décadas, la característica de identificación de las colecciones, que se están optimizando continuamente, ha sido la estructura de ranura elegante e inconfundible de las carcasas.

La compañía tradicional se basa en Colonia y vende sus productos en más 65 países en todo el mundo mediante comerciantes selectos y sus propias tiendas, cuyo número se está expandiendo continuamente en el mundo.  

Sumario
Nombre del Artículo
Etiqueta electrónica de RIMOWA
Descripción
Etiqueta electrónica de RIMOWA - El futuro del viaje práctico
Autor