Exclusive Group recibe importante inversión corporativa de Cobepa

Olivier-Breittmayer-Exclusive-Networks-Group-itusers

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

Exclusive Group se asegura una Nueva Inversión para apoyar su Estrategia de Crecimiento. La compañía obtiene un fondo de más de 100 millones de euros y nuevos mecanismos de financiación para acelerar su expansión y nuevas ofertas de servicios

Madrid, España 01 de junio del 2015.— Exclusive Group, grupo global de Tecnologías y Servicios de Valor Añadido, ha recibido una importante inversión corporativa procedente de Cobepa, compañía independiente de inversión de capital privado con sede en Bélgica, y que, a partir de ahora, adopta una participación mayoritaria en el negocio.

A Cobepa, que cuenta con un patrimonio neto de 1.600 millones de euros, le acompaña Edmond de Rothschild Investment Partners, empresa que reinvierte por tercera vez.

Asimismo, Exclusive también se ha asegurado un nuevo instrumento de inversión procedente de su socio financiero, con sede en Reino Unido, Intermediate Capital Group (ICG).

Más de 100 millones de euros para seguir creciendo

Estos nuevos acuerdos financieros ofrecen al Grupo la plataforma para desarrollar la siguiente fase de crecimiento de su negocio.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Cobepa como inversor, y sentimos que su apoyo es una muestra de confianza, tanto en la dirección que lleva el negocio como en nuestra estrategia para obtener un mayor alcance y cuota de mercado», afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. «Gracias a esta inversión, el objetivo del Grupo de alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos en 2017 queda asegurado. Este capital nos permitirá además, desarrollar un mayor número de servicios e identificar y capitalizar nuevas oportunidades dentro de los mercados y sectores en los que operamos».

Por su parte, y al respecto de esta operación, Jean-Marie Laurent Josi, Director General de Cobepa, explica: «Exclusive Group representa a la perfección el tipo de organización en la que buscamos invertir: es una empresa consolidada, con un modelo de negocio consistente, ostenta una posición de mercado sostenible y cuenta con un equipo de gestión sólido. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con Olivier y su equipo para ayudarles, dentro de su modelo de éxito actual, a lograr la siguiente fase de crecimiento«.

Los detalles precisos de la inversión son confidenciales, pero incluye la posibilidad de acceder a un paquete de financiación de más de 100 millones de euros que se utilizará para apoyar los planes de negocio actuales, incluyendo la expansión geográfica del negocio de distribución de valor añadido del Grupo; un mayor desarrollo de la unidad de negocio para la transformación del Centro de Datos, Big Technology (BIGTEC); el incremento de la huella de la división de leasing de TI, Exclusive Capital; y un mayor crecimiento para ITEC, el negocio de logística y servicios globales adquirido el pasado mes de Diciembre.

Acerca de Exclusive Group

Exclusive Group es el grupo de tecnologías y servicios de valor añadido que está acelerando el crecimiento de tecnologías innovadoras y disruptivas en todo el mundo. Su equipo humano está comprometido con los imperativos de alto crecimiento de proveedores de TI ambiciosos y alimentados por una fuerte cultura de aspiración, espíritu empresarial y el crecimiento sostenible.

Con 36 oficinas en los cinco continentes y presencia en más de 100 países, Exclusive Group aglutina todos los elementos esenciales de una estrategia ganadora probada para la entrada en el mercado y el crecimiento. Redefinir el concepto de valor y asegurar nuevas oportunidades de mercado a través de la «Distribución Disruptiva» es algo que está en el corazón de la propuesta de Exclusive Group a través de su marca de ciberseguridad, Exclusive Networks, y su división para transformar el Centro de Datos, Big Technology. Esto se complementa con capacidades de servicios globales amplias e innovadoras para la implementación de proyectos y soporte (ITEC), y con ofertas de leasing comerciales completas e integradas desarrolladas por Exclusive Capital.

Para más información, por favor, visite: www.exclusive-networks.com

 Acerca de Cobepa

Cobepa (www.cobepa.com) es una compañía de inversión privada independiente, respaldada por un grupo de accionistas europeos, que gestiona una cartera de inversiones diversificada valorada en alrededor de 1.600 millones de euros. Cobepa invierte en empresas establecidas con un modelo de negocio sólido, con una posición de mercado reconocida y un fuerte equipo de gestión. Otros criterios importantes hacen referencia a la capacidad de generación de flujo de caja, presencia internacional y el potencial de desarrollo. Cobepa toma posiciones minoritarias en sociedades sin cotización bursátil con un horizonte de inversión a medio-largo plazo, así como participaciones mayoritarias en transacciones de buy-out (financiadas por terceros).

Acerca de ICG

ICG es un especialista en gestión de activos con más de 26 años de historia en deuda privada en todo el mundo. Nos definimos por nuestra capacidad para generar ingresos y altas tasas de rentabilidad, mientras protegemos la inversión. Esto se logra a través de nuestra experiencia en la inversión a través de una estructura de capital. Combinamos soluciones de capital flexibles, visión y acceso local y un enfoque empresarial que nos ofrece una gran ventaja en nuestros mercados. Estamos comprometidos con la innovación y las nuevas estrategias pioneras de inversión a través de una estructura de capital donde podemos ofrecer valor a nuestros inversores. ICG gestiona 18.000 millones de euros en activos (al 31 de marzo de 2015), que se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (bajo el símbolo: ICP), y regulados en Reino Unido por Financial Conduct Authority (FCA).

Para más información, por favor, visite: www.icgam.com