Extreme Networks invita a evaluar la capacidad de las redes inalámbricas

Extreme-Networks-identiFi-itusersPara 2018 se comercializarán 111,9 millones de dispositivos dispositivos móviles. Indispensable que la infraestructura de red cuente con políticas de seguridad, mayor velocidad e inteligencia. Evaluar y predecir necesidades dentro de la red con miras a escalar al estándar 802.11ac

Ciudad de México, 29 de agosto de 2014.— La tendencia Bring Your Own Device (BYOD) continúa evolucionando mientras el número de dispositivos móviles y la diversidad de conexión de éstos se incrementa a gran velocidad. La consultora IDC reportó un incremento del 317% en la comercialización de dispositivo móviles en 2013, los cuales llegarán a 111,9 millones de unidades para 2018 (crecimiento de 78.4% anual los siguientes 5 años). Así mismo, la consultora sitúa a Extreme Networks como segundo proveedor de soluciones de red (Switching) de alto desempeño en México.

Adicionalmente, un estudio de la consultora IHS (abril 2014) menciona que tan sólo durante 2013, la cantidad de dispositivos móviles con sensores vendidos a nivel mundial, alcanzó los 7,9 billones, lo que demuestra una fuerte tendencia a la movilidad del usuario, y a su vez, infraestructuras de red con capacidad de conexión de alta densidad.

En el tema organizacional, la capacidad de anticiparse y mejorar la red, fortalece y convierte a los sistemas informáticos en un activo clave de empresas, gobiernos y entidades. Los encargados de la seguridad TI desean acotar el acceso a usuarios dentro de la red, con la finalidad de mejorar los servcios y calidad de conexión por tipo de perfil. Por otra parte, la preocupación de los directores de TI está centrada en proveer servicios más eficientes y ampliados a los usuarios de la red.

Este binomio ya no tiene por qué ser contradictorio. Extreme Networks ha trabajado muy de cerca con las áreas de TI, e IdentiFi™ ha logrdo hacer posible que estas aparentes diferencias tengan un punto de equilibrio, resolviendo las necesidades de demanda de conectividad sin comprometer la seguridad”, aseguro Carlos Perea Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Extreme Networks.

Meses atrás, Extreme Networks anunció el lanzamiento del Access Point 3865 802.11ac WLAN, complemento clave del portafolio IdentiFi Wireless LAN, mismo que se distingue por ofrecer la capacidad y facilidad de uso que demandan los administradores de TI, así como los usuarios móviles, tanto en interiores como en exteriores. La empresa en Latinoamérica, está invitado a las empresas e instituciones de Latinoamérica a realizar un análisis predictivo de su red a través del PoC de Extreme Networks, de acuerdo a información provista por el ejecutivo.

Únicamente tienen que llenar un cuestionario muy sencillo y nos pondremos en contacto para entregarles una evaluación de la situación actual de su red, con la idea de que puedan solucionar las necesidades inmediatas y planear el crecimiento de la misma y con ello, mejorar un mejor servicio a usuarios, lo que impacta positivamente en su negocio”, finalizó Perea.

Pueden acceder a esta encuesta en el siguiente vínculo: http://bit.ly/extremeassessment

La tecnología desarrollada por la empresa, aporta elementos clave a una nueva era en la economía mundial, la cual responde a la calidad de la experiencia de usuarios en relación a los servicios, conexión e inmediatez con la que se accede a la información. En los Estados Unidos se define como “Experience Economy” (economía de la experiencia).

En América Latina se define como “Era de la Experiencia”, la cual se define en si misma como la necesidad de la sociedad de contar con un acceso rápido y sin problemas a las redes inalámbricas, “y lo que es mejor, estas experiencias ya no se limitan a los espacios interiores. Actualmente, Latinoamérica sigue creciendo en usuarios de Internet, y los gobiernos están migrando a plataformas digitales que facilitan no sólo el acceso a un número mayor de servicios y trámites, sino que disminuye los costos de éstos” afirma Carlos Perea.

Esto está migrando a todos los ciudadanos usuarios de una red (en menor o mayor medida) a exigir mucho más en el alcance y rango en las conexiones móviles en entornos seguros. Por otro lado, quienes proveen acceso a su red, requieren tener identificados a todos los usuarios y prever el acceso a su red e impedir acceso a usuarios no identificados o potencialmente peligrosos.

IdentiFi de Extreme Networks es un portafolio de soluciones que ofrece más capacidad con tres veces más rendimiento over-the-air en comparación con el protocolo 802.11n, y un mayor rendimiento con la transición aire-alambre, soportando 75,000 paquetes por segundo para Access Points en interiores y exteriores. IdentiFi hace más sencilla la implementación, la inicialización AP zero-touch y permite que nuevas aplicaciones y servicios se entreguen con un solo clic.

Soluciones  Inteligentes, sencillos y rápidas

Con los APzero touch”  se obtiene una implementación acelerada que se traduce en agilidad empresarial sin precedentes y en poder para entregar más aplicaciones y mejor rendimiento con menos puntos de acceso. Adicionalmente IdentiFi:

  • Es el único portafolio de productos “stadium-class” para sedes deportivas (NFL).
  • Ha sido probado en los más difíciles entornos del mundo real.
  • Cuenta con una interoperabilidad excepcional con cualquier red.
  • Es el sistema más escalable del mercado.
  • Su historial de entrega es de excelencia.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) propone estándares superiores en atención al cliente, al entregar innovación para redes de alto rendimiento y servicios de marketing, soporte y servicio líderes en la industria. Extreme Networks entrega soluciones de redes de alto rendimiento y productos para ruteo para centros de datos y redes core-to-edge, wired / wireless LAN Access y administración y control unificada de redes. Las galardonas soluciones incluyen Software Defined Networking (SDN), Cloud y Wi-Fi de alta densidad, BYOD y movilidad empresarial, identity access management y seguridad.

La sede de Extreme Networks está localizada en San Jose, California, EEUU; tiene más de 12,000 clientes en más de 80 países. Para más información visite: http://www.extremenetworks.com