FINCyT continúa apoyando a emprendedores peruanos

fincyt-innova-itusersOtorgarán hasta S/.725 mil Nuevos Soles a empresas que busquen mayor innovación. El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción. Pueden postular empresas o asociaciones civiles de carácter productivo radicadas en el Perú que cuenten con un mínimo de tres años de actividad comercial.

Lima, Perú, 08 de diciembre de 2014.— Con fondos del FINCyT, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce) otorgará un financiamiento no reembolsable de hasta S/. 725 mil Nuevos Soles a las empresas peruanas que desarrollen proyectos que busquen soluciones tecnológicas que no existen en el país y que produzcan innovaciones de alto impacto.

Se entiende por innovación de alto impacto aquella que trasciende los efectos que provoca en la propia empresa, propiciando impactos positivos a nivel económico, social o medioambiental, con la condición de que los proyectos tengan un alto componente de I+D (investigación y desarrollo).

Con el Concurso de Innovaciones Tecnológicas de Alto Impacto se busca que las empresas puedan generar soluciones tecnológicas que permitan dar pasos decisivos para lograr avances importantes en distintos campos a nivel de país.

Así también, fortalecer los esfuerzos del Estado Peruano para promover la generación de condiciones propicias para que las empresas adopten prácticas innovadoras y puedan migrar progresivamente hacia actividades basadas en el conocimiento y la tecnología.

La presentación de perfiles y proyectos para este concurso se efectuará únicamente a través del sistema en línea (http://sistemaenlinea.fincyt.gob.pe/online). Los perfiles de los proyectos se recibirán hasta el 30 de enero de 2015.

Para mayores informes pueden visitar los sitios web www.innovateperu.pe y www.fincyt.gob.pe.

Nota Importante:

Este concurso es convocado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, que recientemente ha absorbido al FINCyT (Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología) y al FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad).