Ford inauguró Centro de Investigación en Silicon Valley

Ford-Palo-Alto-itusersEl objetivo es afianzar la relación con empresas de tecnología, universidades e instituciones a fin de realizar alianzas y soluciones para satisfacer los desafíos de movilidad. Esta división se enfocará en el desarrollo de las tecnologías en las áreas de conectividad, movilidad, experiencia del cliente, vehículos autónomos y big data.

 

Palo Alto, Estados Unidos, 30 de enero del 2015.— Ford inauguró una división en Silicon Valley para el estudio de tecnologías avanzadas para los vehículos. El centro de investigación e innovación de Palo Alto, en California, Estados Unidos, acelerará el desarrollo de las tecnologías y experimentos en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Esta instalación se unirá a la red global de Ford, que incluye centros en Dearborn, Estados Unidos y Aachen, en Alemania. «En Ford, somos tanto una empresa de movilidad como de autos, impulsando la innovación en todas las áreas de nuestro negocio», dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. «En Palo Alto mostramos el compromiso de ser parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, anticipándonos a los deseos y necesidades de los consumidores. Estamos investigando para que estas nuevas tecnologías sean accesibles para todos y no sólo para los clientes de vehículos de lujo».

A principios de este mes, Ford presentó en la feria de tecnología CES 2015 su plan de movilidad y el equipo de Palo Alto tendrá un papel clave en su desarrollo. «Las futuras soluciones de movilidad exigirán nuevas ideas y una fuerte colaboración entre investigadores de Ford y otros líderes de tecnología fuera de la industria automotriz», dijo Raj Nair Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. «Nuestro equipo de investigación de Palo Alto aprovechará la relación ya existente con universidades y empresas de tecnología para generar nuevas alianzas y así ayudar a crear la tecnología adecuada, trabajando en conjunto».

En el evento de inauguración de este moderno centro de investigación, Ford dio muestra de algunos de sus proyectos en áreas clave como:

También se trabaja con Carnegie Mellon University para desarrollar un sistema de reconocimiento de voz mejorado. La nueva tecnología utiliza patrones de habla más natural para tareas tales como la marcación del teléfono o la navegación.

El equipo de Palo Alto desarrolló también un ambiente virtual de pruebas basado en software de juegos, llamado ADrive (Autonomous Driving Refined in Virtual Environments), que pondrá a prueba los algoritmos, por ejemplo, para el reconocimiento de señales de tránsito, reduciendo los tiempos de validación para las pruebas en la pista.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto tiene previsto ampliar el relacionamiento de Ford con las empresas de tecnología e universidades de la Bahía de San Francisco, además de buscar nuevas alianzas y soluciones para satisfacer los futuros desafíos de movilidad.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.

Salir de la versión móvil