Fujitsu y Pacific Controls Cloud Services en Dubái

pacific-control-iaas-itusersFujitsu permite a Pacific Controls Cloud Services brindar soluciones en la nube en Medio Oriente

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 21 de julio del 2013.— Fujitsu anunció que impulsará soluciones en la nube en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC). La empresa firmó un contrato con Pacific Controls Cloud Services (PCCS) para ofrecer soluciones de computación en la nube. Fujitsu permite a su cliente a largo plazo, Pacific Controls Cloud Services, que tiene una sociedad con Etisalat, configurar, operar y comercializar los primeros servicios en la nube en la región.

Fujitsu diseñó y presentó una solución en la nube altamente segura, escalable, sostenible, omnipresente y rentable a nivel de operador, que habilita un usuario final en sectores tanto privado como gubernamental, lo que les permite enfocarse en su negocio central en lugar de mantener su Tecnología de Comunicación e Información (Information and Communication Technology, ICT).

Con el uso de la infraestructura de nube de Fujitsu, PCCS ofrece Infraestructura de nube como un servicio (Infrastructure as a Service, IaaS), soluciones de almacenamiento en la nube con copia de seguridad de datos y recuperación de datos para empresas pequeñas, medianas y grandes, lo cual permite a los clientes una mejor flexibilidad y respuesta rápida a las cambiantes condiciones comerciales.

PCCS es propietaria y opera el Campus de centro de datos con certificación de nivel III del Uptime Institute más importante de Medio Oriente, en Dubái, que alberga la infraestructura de nube de Fujitsu de servidores PRIMERGY y soluciones de almacenamiento ETERNUS como red troncal para ofrecer soluciones de ICT, lo que permite la virtualización comercial y la capacidad de conectar a millones de activos de TI a través de su plataforma universal de computación en la nube, para brindar inteligencia comercial en tiempo real.

Dilip Rahulan, presidente de PCCS, expresó lo siguiente:

La computación en la nube representa una oportunidad de innovación comercial. Estamos trabajando para lograr que los Emiratos Árabes Unidos sean el centro para los Servicios en la nube. Hemos invertido más de 450 millones de AED para crear un Campus de centro de datos de vanguardia en Technopark Dubái para albergar nuestros servicios en la nube

Rupert Lehner, vicepresidente sénior, Grupo Comercial de Soluciones, Fujitsu Technology Solutions, afirmó lo siguiente:

Fujitsu invierte estratégicamente en computación en la nube y su ambición es convertirse en proveedor líder de nube. Los servicios en la nube para el negocio significan una transformación en la velocidad, flexibilidad, eficiencia, competitividad e innovación de las organizaciones de usuarios finales… desde las grandes empresas y los departamentos gubernamentales hasta las pequeñas y medianas empresas (PYME)”.