Fundación Romero premia concurso Para Quitarse el Sombrero

grupo-romero-itusersFundación Romero entregará medio millón de soles a ganadores del concurso Para Quitarse el Sombrero

Lima, Perú, 24 de octubre del 2013.— La Fundación Romero reconocerá con medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes emprendedores que ganen el concurso Para Quitarse el Sombrero, 2da edición. La creatividad, la innovación y el esfuerzo serán resaltados en esta competencia, que inició el pasado abril con la inscripción de 4 mil ideas de negocio provenientes de las 25 regiones del país.

La ceremonia de premiación, en la que participará el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, se realizará este viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m. en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima. También estarán presentes en este evento empresarios peruanos, autoridades de ministerios ligados al emprendimiento, líderes políticos, medios de comunicación y estudiantes y directores de universidades e institutos de todo el Perú.

Antes de la premiación, se tiene previsto que los estudiantes expongan y sustentes sus proyectos de negocio desde las 7:30 a.m. en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de julio 776, Miraflores.

Los estudiantes que participaron en el concurso Para Quitarse el Sombrero —que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor juvenil en el Perú— compitieron durante cinco meses con la formulación de su idea de negocio, el sustento de la misma, la evaluación y análisis del mercado al que iría dirigido su producto y/o servicio, el costo de los procesos y el análisis financiero respectivo. Fundación Romero asesoró a los participantes en cada etapa de modo que concluyan su idea de negocio y puedan hacer realidad su propia empresa.

En el Grupo Romero creemos que la mejor manera de que nuestro país siga creciendo es creando más empresas, innovadoras y altamente competitivas. Si más jóvenes se interesan por hacer empresa, se capacitan y, sobre todo, se atreven a sacar adelante sus proyectos, estaremos garantizando el desarrollo del Perú”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

La competencia tuvo tres etapas. La primera fue el concurso interno en cada institución. En esta fecha los participantes inscribieron su plan de negocio en la página web www.paraquitarseelsombrero.pe.

Al término cada institución inició con la evaluación de los proyectos.  En la segunda etapa, que inició el pasado 28 de junio y culminó el 12 de agosto, los proyectos ganadores de la primera fase  fueron ampliados y pasaron a manos de un jurado regional para ser evaluados. Se consideró en el puntaje total los votos obtenidos por cada proyecto en la votación online.

Finalmente el 13 de agosto empezó la tercera etapa, donde las iniciativas que pasaron la segunda fase fueron mejoradas y compitieron para llegar a la gran final, en la que solo han quedado 103 proyectos en carrera de Arequipa (22), Lima (21), Junín (14), Lambayeque (13), La Libertad (10), Cajamarca (7), Piura (6), Puno (4), Loreto (3, Ica (2), y Huánuco (1).

Los familiares y amigos de los estudiantes participantes que no puedan asistir a la premiación, la ceremonia será transmitida en vivo a través del portal para nuevos empresarios www.mass.pe. La lista de proyectos ganadores estará publicada también en la página oficial del concurso www.paraquitarseelsombrero.pe.

En 2012, Para Quitarse el Sombrero entregó S/. 242,000 en premios y se presentaron más de 1,000 proyectos de negocios de ocho regiones del Perú. Uno de los proyectos ganadores fue Empanacombi, un negocio que ya es una realidad y que tiene como objetivo principal el buscar la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva e inteligencia límite.