GE se expande en el área de Ciencias de la Vida

gehealthcare-thermo-fisher-cientific-itusersGE se expande en el área de Ciencias de la Vida con la adquisición de activos estratégicos de Thermo Fisher Scientific. GE se expande en sectores de Ciencias de la Vida de rápido crecimiento; extiende su huella de fabricación de bioprocesamiento en Asia, el continente americano y Europa. GE adquiere negocios de medios de cultivo de células y suero, modulación de genes y perlas magnéticas. Apoya el desarrollo de tecnologías para la investigación y la fabricación de nuevas medicinas innovadoras

CHALFONT ST. GILES, Inglaterra, 08 de enero del 2013.— GE (NYSE:GE) y Thermo Fisher Scientific (NYSE:TMO) anunciaron la firma de un acuerdo para que GE Healthcare adquiera las empresas de medios de cultivo de células y suero, y modulación de genes y perlas magnéticas, HyClone™, de Thermo Fisher por aproximadamente $1,06 mil millones. La compra permitirá a GE expandir su oferta de tecnologías para el descubrimiento y la fabricación de nuevas medicinas, vacunas y diagnósticos innovadores en su creciente negocio de Ciencias de la Vida.

La oferta de productos complementarios y el fuerte ajuste estratégico de los negocios adquiridos permitirán a GE Healthcare expandir y acelerar el desarrollo de tecnologías innovadoras y de vanguardia para la investigación en biología celular, terapia celular y para la fabricación de medicamentos y vacunas biológicas innovadoras. La adquisición es consistente con la estrategia de GE de invertir en empresas de vanguardia de alta tecnología que ofrecen un fuerte crecimiento y márgenes de primera línea. Se prevé que la adquisición de los negocios por parte de GE, que se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria, se lleve a cabo durante la primera parte del 2014.

El siglo de liderazgo en tecnología de diagnóstico médico de GE Healthcare incluye su negocio de Ciencias de la Vida de $4000 millones, que ofrece productos y servicios innovadores para los sectores de fabricación y de investigación en biofarmacéutica de rápido crecimiento.

John Dineen, presidente y CEO, de GE Healthcare manifestó: «Ciencias de la Vida es una de nuestras áreas de negocio más fuerte y de más rápido crecimiento, impulsada por la demanda mundial de mejores diagnósticos y de medicamentos nuevos y más seguros. La combinación de la experiencia en ingeniería de GE junto con nuestras capacidades en ciencias de la vida ya está trayendo grandes beneficios a la industria, la investigación y a los pacientes. Este acuerdo convierte un buen negocio en uno aún mejor, y nos ayudará a concretar nuestra intención de proporcionar un cuidado mejor de la salud a más personas a un costo menor”.

El cultivo celular juega un rol fundamental en la fabricación no solo de medicinas para el tratamiento de enfermedades tales como el cáncer y la artritis reumatoidea, sino también de una nueva generación de vacunas. Los reconocidos productos de medios de cultivo celular y suero HyClone™ de Thermo Fisher se complementan con mucha eficacia con las tecnologías establecidas de GE Healthcare para la investigación en biología celular y fabricación biofarmacéutica, de forma que permiten a GE ofrecer a sus clientes un rango sustancialmente más amplio de tecnologías y servicios.

GE Healthcare también adquirirá las tecnologías de modulación genética de Thermo Fisher, que complementan con éxito las tecnologías establecidas para la investigación en descubrimiento de fármacos y la innovadora línea de productos de perlas magnéticas Sera-Mag™, la cual extiende las tecnologías existentes de GE en análisis de proteínas y diagnóstico médico.

Kieran Murphy, presidente y CEO de la división Life Sciences de GE Healthcare, expresó: “Esperamos con interés que el cultivo celular HyClone y las demás empresas se unan a la familia de GE. Son un complemento excelente para nuestras áreas más importantes de investigación y proporcionan nuevas e interesantes tecnologías, capacidades de fabricación mejoradas, así como un gran grupo de personas con talento para ayudar a hacer crecer nuestro negocio”.

Además de proporcionarnos nuevos enfoques para el descubrimiento de fármacos y la investigación biomédica” —expresó Murphy— “esta adquisición es un paso significativo hacia adelante para nuestros clientes en la fabricación biofarmacéutica. Ellos se beneficiarán de manera inmediata con una gama más amplia de tecnologías de «principio a fin» que los ayudarán a mejorar el rendimiento del producto y a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Al expandir nuestras instalaciones de producción a tres continentes, podremos ofrecer a la industria biofarmacéutica mayor confianza en la seguridad del suministro de medios de cultivo de células y suero, parte fundamental de su proceso de producción”.

Las tres empresas adquiridas generaron ingresos combinados anuales de aproximadamente $250 millones en 2013.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores para satisfacer la demanda de mayor acceso, calidad mejorada y atención sanitaria más asequible en todo el mundo. GE (NYSE: GE) se ocupa de asuntos que preocupan: grandes personas y tecnologías que asumen duros desafíos. GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a brindar una atención de excelencia a sus pacientes con una cartera que abarca desde imágenes médicas, software y TI, monitorización y diagnóstico de pacientes hasta el descubrimiento de medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica y soluciones de mejora del rendimiento. Para mayor información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio Web en: www.gehealthcare.com