Gemalto galardonada con el premio al «Mejor aporte en I+D para LTE»

Gemalto-hq-itusersLIMA, 04 de junio de 2012.– Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha ganado el premio al «Mejor aporte en I+D para LTE» en la Cumbre Mundial de LTE 2012. El galardón reconoce el liderazgo de Gemalto en materia de innovación y compromiso con las actividades de investigación de primer nivel, tarea que ha contribuido a introducir rápidamente las soluciones LTE operativas al mercado.

Se trata del tercer reconocimiento consecutivo que recibe Gemalto en la Cumbre Mundial de LTE, luego de haber sido homenajeado con el premio al «Mejor aporte a la normas de LTE» y a la «Mejor tecnología facilitadora» en 2011. Gemalto también recibió el premio a la “Implementación de redes más innovadora” en el Congreso Mundial de 4G 2011 que tuvo lugar en Estados Unidos.

La solución de Gemalto conocida como Advanced Connectivity (conectividad de avanzada) está diseñada en torno a la plataforma OTA de avanzada LinqUs™, de gran versatilidad y construida con el módulo de abonos de LTE UpTeq de próxima generación, integrado con el exclusivo software de sondeo seguro de Gemalto. Esta función permite actualizar el software automáticamente para ayudar a garantizar una tasa de éxito del 100% en la descarga y activación de aplicaciones sensibles tales como los abonos M2M, las aplicaciones de pago NFC de gran envergadura, además de las credenciales para transmitir contenido en video a través de redes LTE.

«Con más de 150 millones de euros invertidos en I+D en 2011 y gracias a la experiencia de la red mundial de expertos de Gemalto, compuesta por 1.500 científicos, estamos comprometidos con el desarrollo de productos y soluciones de LTE a la medida de las redes móviles para actualizar la capacidad y funcionalidad del tráfico de datos de las mismas», señaló Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Seguiremos apoyando a nuestros clientes con las soluciones de conectividad de avanzada para LTE, para que puedan destacarse en el mercado y monetizar su inversión con eficacia”.

Nota del editor: LTE es la sigla correspondiente a “Long Term Evolution” y significa «evolución a largo plazo», en referencia a la cuarta generación (4G) de normas de telefonía móvil; OTA es la sigla correspondiente a “Over-the-air”, que significa “por aire”, es decir, la capacidad de transmitir y gestionar software y datos de manera remota y segura integrados en el elemento seguro dentro de un dispositivo conectado; M2M es la sigla correspondiente a “machine-to-machine”, que significa «entre máquinas», denominación que se aplica al pujante mercado de la tecnología y los servicios de comunicaciones inalámbricas entre los dispositivos conectados y con los mismos.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.