Gemalto permite que los partners ofrezcan cifrado confiable en la Nube

gemalto-security-to-be-free-itusersGemalto lanza el primer HSM desarrollado especialmente para la gestión de claves basadas en hardware en la nube

Ámsterdam, Holanda, 30 de Julio del 2015.— Luego de varias implementaciones exitosas con distintos proveedores líderes de infraestructura de nube, Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció la disponibilidad de SafeNet Luna SA 6, el primer módulo de seguridad de hardware (hardware security module, HSM) desarrollado especialmente para los proveedores de servicios con el propósito de ofrecer procesamiento de cifrado a pedido, gestión de claves y almacenamiento de claves en la nube.

El nuevo SafeNet Luna SA proporciona el rendimiento y la escalabilidad que se requieren para proteger a las aplicaciones de nube más exigentes y permite a los proveedores de servicios ofrecer los más altos niveles de confianza para sus entornos en la nube al brindar a las empresas la propiedad absoluta de sus claves de cifrado.

Para muchas organizaciones, la opción de comprar y gestionar claves de cifrado a nivel local no se alinea con su visión de usar la infraestructura basada en la nube como servicio. Además, los proveedores de servicios que desean ofrecer niveles más altos de protección de datos deben gestionar soluciones de cifrado en nombre de sus clientes, lo que significa mayor responsabilidad y riesgo en términos de acceso a datos y satisfacción de los requisitos de cumplimiento del cliente. Como resultado, estos desafíos han impedido que muchas compañías preocupadas por la seguridad migren la información confidencial a la nube.

La plataforma SafeNet Luna SA de Gemalto cambia la forma en que los proveedores de servicios y las organizaciones pueden gestionar y almacenar claves de cifrado en entornos de nube. Con el nuevo SafeNet Luna SA, las compañías en la nube pueden brindar seguridad, cumplimiento y confianza con un dispositivo HSM local mientras sus clientes aprovechan de los beneficios de costo, flexibilidad y rendimiento de la nube y mantienen al mismo tiempo la propiedad absoluta de sus claves. Ahora, las organizaciones también pueden beneficiarse de poder elegir la estrategia de cifrado de datos adecuada para sus empresas, ya sea local, basada en la nube, o a través de una solución híbrida de almacenamiento y gestión de claves.

SafeNet Luna HSM de Gemalto para proveedores de servicios aborda una brecha actual en el mercado de cifrado y gestión de claves”, comentó Garrett Bekker, analista sénior de seguridad de 451 Research. “Las empresas que desean trasladar más recursos a la nube se dan cuenta de la necesidad del cifrado y la gestión de claves, pero a menudo no cuentan con los recursos para implementar y administrar su propia infraestructura de gestión de claves. Al contar con SafeNet Luna HSM para proveedores de servicios, las empresas de todos los tamaños pueden mantener el control de sus claves confidenciales y aprovechar los beneficios que la nube les brinda al mismo tiempo«.

El nuevo SafeNet Luna SA puede dividirse en 100 particiones aisladas por cifrado, donde cada partición actúa como si fuera un HSM independiente. Dentro de cada partición, un cliente determinado puede asignar niveles de múltiples escalones de acceso administrativo. Las particiones en sí mismas están diseñadas para proteger material clave de otros usuarios del mismo dispositivo, lo que significa que diferentes clientes, o diferentes unidades de negocios dentro de una misma organización, pueden aprovechar del mismo dispositivo sin miedo a que sus claves queden expuestas a otros usuarios. Además, los proveedores de servicios no tienen acceso al material clave almacenado en ninguna partición del HSM, lo que les brinda a sus clientes la confianza de que solo ellos tienen acceso a sus claves de cifrado confidenciales.

Si los proveedores de la nube pueden ofrecer cifrado y gestión de claves de manera conveniente como un servicio, pero con las mismas protecciones de alta calidad de un servicio local, cualquier tipo de organización puede alcanzar nuevos niveles de eficiencia y seguridad”, expresó Todd Moore, vicepresidente de Gestión de Productos de Productos de Cifrado de Gemalto. “Con nuestro nuevo SafeNet Luna SA brindamos a los proveedores de servicios una oportunidad importante de aumentar sus ingresos al ofrecer a los clientes la capacidad de controlar sus claves y de este modo llevar más datos confidenciales y volumen de trabajo a la nube”.

El nuevo SafeNet Luna SA amplia la cartera de cifrado, gestión de claves y productos de gestión de cifrado de Gemalto que los proveedores de servicios pueden implementar para habilitar mayores niveles de seguridad en sus entornos de nube. Junto con SafeNet Luna SA, Gemalto también ofrece los productos SafeNet ProtectV y SafeNet Virtual KeySecure que proporcionan un cifrado sólido de disco completo para instancias virtuales y volúmenes de almacenamiento adjuntos, además de gestión de claves segura para los datos cifrados por ProtectV u otras soluciones de cifrado locales o en la nube de terceros.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las Cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.