Gemalto reconocida por su tecnología M2M en Europa

byblos-bank-gemalto-itusersLima, Perú, 18 de dicembre del 2013.— Gemalto, líder mundial en seguridad digital, acaba de recibir dos premios de gran prestigio por proveer conectividad segura dentro del marco del programa piloto de referencia eCall en Europa, que adelanta esta importante tecnología en la Unión Europea (UE). Gemalto ha recibido el Premio iMobility Industry&Technology 2013 por tratarse de una de las implementaciones iMobility más ambiciosas e innovadoras, patrocinado por la Comisión Europea. Gemalto también obtuvo el Premio ERTICO1HeERO 2013 por su excepcional contribución a la preimplementación de un sistema eCall paneuropeo.

En el caso de un incidente vial, la solución de Gemalto automáticamente establece una llamada de emergencia 112 de dos vías e informa, de manera segura, la hora y el lugar del incidente, el número de identificación del vehículo y demás detalles al Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) más cercano. Los equipos de respuesta a emergencias son enviados en tiempo real, y tanto el conductor como los pasajeros pueden comunicarse con los operadores del PSAP vía llamada de voz manos libres.

El programa HeERO alinea la etapa preimplementación en 15 estados participantes miembros de la UE, sincronizando sistemas inalámbricos y respuesta a emergencias a través de las fronteras de países y redes. La Unión Europea apunta a tener equipados con la solución eCall todos los nuevos tipos de vehículos predefinidos para fines de 2015.

Es un honor para nosotros recibir estos premios que reconocen nuestra dedicación a la innovación en eCall —dijo Lars Thyroff, Director de M2M Automotriz de Gemalto. —Nuestra contribución al Sistema Europeo eCall es el próximo gran paso hacia el ‘automóvil conectado de mañana’, pensado para aportar más comodidad a la vida de las personas mediante nuestra tecnología M2M especialmente diseñada para vehículos”.

nfc-rio-gemalto-itusersAcerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10 mil empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar —de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

  1. ERTICO, Organización Comercial – Sistema Europeo de Transporte Inteligente (ITS)