Gemalto trabaja con Exostar para autenticación segura en la nube

eGo-gemalto-itusersLas llaves digitales con contraseña de un solo uso ofrecen una autenticación sólida para las comunidades de los Centros de Identidad de Exostar

SAN FRANCISCO, 07 de marzo del 2013.— Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que sus soluciones Protiva Cloud Confirm serán utilizadas por Exostar para garantizar la seguridad de las aplicaciones conectadas a los Centros de Identidad de la compañía para la comunidad aeroespacial y de las ciencias biológicas, que están basados en la nube. Las soluciones Protiva Cloud de Gemalto incluyen llaves digitales con contraseñas de un solo uso (OTP, one-time password) IDProve y el servicio de autenticación sólida IDConfirm.

Los Centros de Identidad de Exostar generan un entorno de trabajo que permite conectarse una única vez para que las compañías y sus proveedores, socios y clientes puedan desarrollar sus negocios de manera segura, efectiva y sin inconvenientes. Además de sus servicios de gestión de la identidad federada, Exostar ofrece al usuario la posibilidad de usar los servicios iniciando una sesión por única vez, con acceso controlado a las aplicaciones, ya sean de Exostar, aplicaciones o portales del cliente o aplicaciones de terceros. Actualmente, los Centros de Identidad de Exostar prestan servicios a más de 300.000 organizaciones e individuos en más de 100 países del mundo.

Con la solución Protiva Cloud Confirm, Exostar ha ampliado sus opciones para una autenticación sólida (entre ellas hardware y software según las normas gubernamentales, certificados digitales de software y tarjetas de acceso común) con las llaves digitales OTP. Gracias a las soluciones escalables y de código abierto de Gemalto, Exostar ha logrado programar, entregar y ofrecer soporte para todas las llaves digitales OTP sin recurrir a servicios de terceros.

«Nuestros clientes tienen que estar en condiciones de desarrollar sus negocios y colaborar más allá de las barreras de la empresa, sin complicaciones y manteniendo la eficiencia. También necesitan estar seguros de que su información confidencial y su propiedad intelectual están constantemente protegidas», aseguró Vijay Takanti, vicepresidente de seguridad y soluciones de colaboración de Exostar. «Es por eso que cada vez más clientes nos piden controles de acceso con autenticación sólida. Con la incorporación de la solución OTP a nuestro arsenal, damos un paso más en pos de nuestro objetivo: lograr que los clientes se expongan a menos riesgos, mejoren su agilidad y colaboren con seguridad y confianza en sus comunidades».

«Al tratar con las compañías aeroespaciales y de ciencias biológicas más importantes del mundo, es fundamental que las soluciones de seguridad estén a la altura de su forma de interactuar para hacer negocios, que suele ser muy compleja y de características únicas», comentó Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en Internet de Gemalto América del Norte. «Los productos Protiva Cloud Confirm de Gemalto están diseñados especialmente para satisfacer los más estrictos requisitos de acceso que forman parte de las tareas diarias de la clientela de Exostar».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, de manera agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a la computación en la nube, protección de la identidad y la privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico eficientes, emisión de tickets y aplicaciones máquina a máquina (M2M) confiables.

Gemalto desarrolla, diseña y personaliza aplicaciones de software y productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan. Nuestras innovaciones permiten a los clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a miles de millones de personas.

Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utiliza sus soluciones para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos a través de @gemalto en Twitter.