Grabe audio de calidad usando un iPad

Sennheiser_KA_600i_cable-itusersSantiago de Chile, 29 de mayo del 2013.— Ya sea que necesite realizar una nota o reportaje o quiera hacer una grabación espontánea, cada vez más periodistas y realizadores audiovisuales están optando por dejar sus cámaras de video tradicionales en casa y en su lugar usar un iPad para registrar imágenes. El gran reto en este tipo de capturas es lograr alta calidad de audio y que a menudo es imposible con el micrófono incorporado. Un sonido al alta fidelidad y realista, se puede obtener con el micrófono shotgun profesional MKE 600 de Sennheiser, el que ahora se puede conectar fácilmente a un iPad o iPhone con el nuevo adaptador KA 600 i. El alto nivel de inteligibilidad de la voz y una buena direccionalidad garantizan la calidad de audio óptima para reportajes y entrevistas.

«Los teléfonos móviles y las tablets se están convirtiendo cada vez más en herramientas aceptadas para el reporteo profesional», explicó Kai Lange, gerente de producto de micrófonos de cable de Sennheiser. «A principios de año, por ejemplo, un iPhone se utilizó por primera vez para un reportaje en directo en un formato de noticias de TV. Para asegurarse de que la calidad del sonido no sufra en este tipo flexible y rápido de comunicación, con el cable de conexión KA 600i hemos hecho de nuestro micrófono shotgun MKE 600 el compañero perfecto para un iPad o iPhone. Ahora nada se interpone en el camino del sonido equilibrado, junto con un alto nivel de direccionalidad».

El cable espiral del KA 600 i tiene una longitud total de alrededor de 40 cm y permite tener un conector XLR-3 de cuatro polos con un conector en ángulo recto mini jack, todo con un circuito específico para el iPad y el iPhone. El cable está disponible en tiendas de equipos de audio y distribuidores de Sennheiser.

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, registró ventas de alrededor de 531 millones de euros en el 2011. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Puede encontrar las últimas informaciones sobre los productos y tecnologías de Sennheiser visitando www.sennheiser.com