Hábitos y Comportamientos de los Latinos relacionados al fútbol

argentina-pyg-itusersP&G realizó interesante encuesta ‘Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol’

Lima, Perú, 28 de febrero de 2014.— P&G es una compañía que cree que el deporte tiene una fuerza transformadora capaz de promover el desarrollo de las personas y por eso invierte en distintas iniciativas. Muestra de esto, es que hace más de 100 años ha lanzado con Gillette la primera campaña de marketing deportivo de la compañía. Desde finales del 2012 P&G es patrocinadora de las selecciones de fútbol de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, y les brinda apoyo con marcas de gran calidad como lo son Gillette, Ariel, H&S, Oral-B, Duracell, entre otras; además tienen como embajadores de sus marcas a los mejores de la región.

Y por siempre escuchar las necesidades de sus consumidores, P&G ha decidido conocer a fondo los comportamientos de los hinchas que apoyan a sus equipos, así como cada detalle de la preparación y de los rituales de esta pasión latina que es el fútbol. Para esto, la compañía ha encabezado un estudio para conocer y entender los hábitos, los comportamientos y las creencias de los hinchas de América Latina en lo relacionado con el evento de fútbol más importante del mundo, además de identificar cuáles son los factores que clasifican al mejor hincha de una selección nacional.

Todos los datos divulgados son referentes a la encuesta ‘Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol’ fue realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos. Fueron encuestadas 1.500 personas, siendo, 300 hombres y mujeres en cada país, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre los 18 y los 55 años, de las clases A, B, C y D por medio del panel online de Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 15 y 26 de noviembre de 2013.

Por medio del estudio, P&G ha conseguido lograr una radiografía de los hinchas de América Latina, cómo podrás ver a continuación:

La pasión por el fútbol

Situaciones que el fútbol puede propiciar

Hábitos y comportamientos de los hinchas

Preparativos y comportamientos realizados antes de los partidos

Ritual, sacrificios o locuras de un hincha

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti

Acerca de Procter and Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de alrededor de 4.800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella®, SK-II® y Vicks®, entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor, visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Salir de la versión móvil