IBM adquirió The Weather Company

IBM-The-Weather-Company-itusersIBM anunció la adquisición de The Weather Company y lleva el Internet de la Cosas a la Era Cognitiva

Lima, Perú, 30 de octubre del 2015.— IBM anunció recientemente un acuerdo definitivo para adquirir los negocios web, basados en la nube, de la compañía The Weather Company, lo que incluye WSIweather.comWeather Underground y The Weather Company brand. La división del negocio audiovisual —The Weather Channel— no será adquirido por IBM, pero utilizará los servicios de análisis de datos de IBM. La combinación de la tecnología y el conocimiento de las dos compañías serán los pilares de la recientemente creada unidad de WatsonIoT (Watson Internet de las cosas) y de la plataforma cloud WatsonIoT, en la que IBM se comprometió a invertir 3.000 millones de dólares el pasado mes de marzo.

Esta adquisición dotará de las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a la dinámica plataforma en la nube de datos del tiempo de The Weather Company, que nutre la cuarta aplicación móvil más consultada en Estados Unidos, con 26.000 millones de accesos al día. “Esta potente plataforma de datos en la nube permitirá a IBM ofrecer a industrias enteras el conocimiento en profundidad que necesitan para entender los factores que hacen tener éxito o no a sus empresas”, explica John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions y Research.

Una vez cerrada la operación, IBM adquirirá el producto y los activos tecnológicos de The Weather Company lo que incluye a los mejores expertos en la ciencia de los datos meteorológicos, las capacidades de predicción precisa del tiempo y una plataforma en la nube de gran volumen que ingiere, procesa, analiza y distribuye enormes cantidades de datos en tiempo real. Los sofisticados modelos de la compañía analizan cada día los datos recogidos en 3.000 millones de puntos de referencia, de más de 40 millones de teléfonos inteligentes y de 50.000 vuelos de aviones, lo que le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios basados en datos a más de 5.000 clientes entre los que se encuentran medios de comunicación, compañías aéreas, empresas energéticas, de seguros e instituciones públicas.

El conocimiento derivado de los datos generados por el Internet de las Cosas está transformando la manera en que las industrias operan. Por ejemplo, el análisis predictivo del tiempo atmosférico junto con el análisis en tiempo real de la conversación en los medios sociales, la comprensión detallada de los flujos de transporte y otros datos relacionados puede ayudar a los minoristas y distribuidores a mantener la disponibilidad de bienes esenciales en tiempos de necesidad. Por su parte, las empresas de aviación pueden ahorrar millones de dólares al año cruzando datos de múltiples fuentes para optimizar el consumo de combustible, reducir los retrasos y mejorar la seguridad de los pasajeros durante las condiciones atmosféricas adversas.