IBM ofrece servicios de «cloud» público en nuestra región

cloud-dream-ibm-itusersLima, 14 de Mayo de 2012.– IBM en Sudamérica de Habla Hispana anunció el lanzamiento de sus servicios de Cloud Público: SmartCloud Enterprise que proveen a empresas en crecimiento un rápido acceso a una infraestructura virtual y segura de servidores para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo como negocios de analítica, páginas web, negocios sociales, ambientes de desarrollo y testeo.

“Los servicios de SmartCloud Enterprise permiten configurar y gestionar en minutos un ambiente de servidores, almacenamiento y software que funcionan desde la nube de IBM”, señala Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM de Sudamérica de Habla Hispana. “Los usuarios, a través de un portal en internet, acceden a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros Cloud de IBM y pagan sólo por el tiempo en que hayan utilizado los servicios, con una tarifa que comienza desde los 10 centavos de dólar por hora”.

Los servicios y productos de IBM en infraestructura tecnológica de este nuevo servicio se han probado en Estados Unidos desde octubre del 2010 y a partir de este año se llevará a varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con diseños específicos para cada usuario y una simple facturación que mejoran su experiencia.

“Ahora no es necesario contar con hardware, software y personal propio para obtener una infraestructura de TI y servicios; sólo con acceder a internet es posible gestionar en forma autónoma el uso de las soluciones en función a las necesidades de la empresa”, destaca Sclippa.

La computación desde la nube permite responder a diversos desafíos: altos costos de capital y de operación, necesidades de capacidad de procesamiento a corto plazo, lentos despliegues de nuevos servicios y problemas de calidad para ambientes de testeo.

Cloud Computing es una experiencia de usuario, un estilo emergente de computación en el que aplicaciones, datos y recursos de TI son proporcionados como servicios entregados a través internet. Habilita opciones de provisión flexible, autoservicio y economías de escala. También, Cloud Computing es una metodología de gestión de infraestructura, una forma de gestionar grandes cantidades de recursos altamente virtualizados, que pueden residir en diversas ubicaciones.

Desde la perspectiva de la organización, Cloud Computing entrega servicios para las necesidades empresariales y del consumidor en una forma simplificada, proporcionando escala sin límites y calidad diferenciada de servicio para fomentar la rápida innovación y toma de decisiones. Desde la perspectiva del usuario, Cloud Computing proporciona los medios para adquirir y utilizar servicios de computación mediante Internet. Los usuarios, utilizando su propio equipo, pueden acceder a recursos de computación (desde infraestructura virtual hasta software para usuario final) en la “nube”, que residen en un centro de procesamiento de datos, ya sea del cliente (Cloud Privado)  o un centro de entrega de IBM en Internet (Cloud Público).

IBM tiene un portafolio completo de productos y servicios de Cloud Computing:

  • IBM SmartCloud Foundation es un conjunto de ofrecimientos para construcción y mantenimiento de nubes privadas y compartidas.
  • IBM SmartCloud Services tiene productos entregados como servicio, dentro de los cuales están los servicios de Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio, etc. SmartCloud Enterprise es un producto específico de esta familia.
  • IBM SmartCloud Solutions es una familia de ofrecimientos de software como servicio y van desde servicios de colaboración, gestión de procesos, servicios analíticos web, gestión de marketing empresarial, etc.

A través de estas soluciones, la empresa u organización optimiza ahorros, mejora la calidad de los servicios y acelera la toma de decisiones.

SmartCloud Enterprise de IBM: servicios de fácil acceso que simplifican el negocio

  • Autoservicio a demanda: se elige lo que se necesita cuando se lo requiere
  • Acceso de red: utilizando una conexión compartida por internet o con la opción de red privada virtual (VPN) dedicada
  • Amplio catálogo de recursos virtualizados que ofrecen diversas configuraciones de sistema operativo y herramientas de software
  • Elasticidad rápida: masivamente escalable con suministro rápido
  • Pago por uso: se paga sólo por las horas que utiliza el servicio

A través de la página de IBM SmartCloud Enterprise (SCE) se puede solicitar servicios de cloud con precios a partir de USD 0,10 por hora de uso y además realizar una serie de simulaciones, como estimar el costo mensual para ejecutar una carga específica de trabajo en la nube. Para ello, basta acceder a la herramienta de estimación de costo, agregar los detalles de la configuración que se quiera utilizar (software, capacidad de procesamiento de hardware, operaciones de soporte, etc.) y la herramienta brindará una estimativo mensual de costos de acuerdo a la información ingresada o sobre las funciones de las cargas de trabajo.

Página de IBM SmartCloud Enterprise (SCE):

http://www-935.ibm.com/services/ar/es/cloud-enterprise/index.html

Herramienta de estimación de costos:

http://www-935.ibm.com/services/us/igs/cloud-development/estimator/Tool.htm?cfg=us-en

Acerca de IBM Cloud Computing

IBM ayuda a cientos de clientes a adoptar modelos de cloud y gestiona millones de transacciones desde la nube todos los días. IBM asiste a clientes en las más variadas industrias como banca, comunicaciones, salud y gobierno para implementar su propia nube o apoyarse en los servicios e  infraestructura de IBM. IBM se destaca por integrar las tecnologías claves,  el conocimiento en los procesos, un amplio portafolio de soluciones cloud y una red global a través de sus Centros de Delivery. Para más información sobre las soluciones cloud de IBM, visita www.ibm.com/smartcloud