IBM y SAP inician implementación en La Positiva Seguros

logo-lapositiva-itusersLa Positiva Seguros inicia la implementación de su ERP SAP junto a IBM

Lima, 02 de marzo de 2013.— Con un ambicioso proyecto que busca mejorar e integrar los procesos de La Positiva Seguros como organización, se pondrá en marcha la implementación del nuevo ERP SAP (Sistema de Planificación de recursos empresariales), teniendo como socio estratégico a IBM del Perú, como implementador del ERP, y a Ernst & Young, como Consultor. De esta forma La Positiva Seguros se convierte en el primer Grupo Asegurador del mercado peruano que soportará su sistema administrativo,  contable y financiero con SAP, solución utilizada por empresas líderes a nivel regional y global del sector asegurador.

La ejecución de este proyecto le permitirá optimizar los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos, contar con un sistema que posee soporte local y mundial,  además le proveerá de una herramienta tecnológica flexible que se adecue a los cambios. Otra de las ventajas para el grupo,  será el aumento de la competitividad de la organización en el mercado peruano.

“Con esta implementación, La Positiva Seguros se reafirma, una vez más, como un Grupo Asegurador moderno e innovador. Tomamos la decisión de iniciar un proyecto de transformación para incrementar aún más la eficiencia y la eficacia de nuestras operaciones de nuestras dos compañías aseguradoras La Positiva Seguros y Reaseguros y La Positiva Vida Seguros y Reaseguros; nos colocaremos a la vanguardia en el sector asegurador del Perú y dentro de las grandes empresas a nivel mundial que hoy ya cuentan con este sistema” afirmó, Juan Manuel Peña Henderson, Patrocinador del Proyecto y Director Gerente General de La Positiva Vida.

Juan Manuel Peña Henderson, oficializó el inicio de este proyecto en presencia de ejecutivos de ambas aseguradoras, representantes de IBM del Perú y de la firma Ernst & Young, en una reunión sostenida en días pasados.

De esta forma, las empresas aseguradoras del Grupo La Positiva Seguros se suman a la lista de empresas innovadoras que trabajan junto a IBM en la mejora de sus procesos internos para un óptimo desempeño tanto a nivel interno como externo y con un claro enfoque de servicio hacia sus clientes.

Acerca de La Positiva Seguros

La Positiva Seguros, es uno de los grupos aseguradores más prominentes del Perú. Brinda cobertura en riesgos patrimoniales, de vida y de salud. Cuenta con una amplia recordación de marca, gran solidez y respaldo, y mantiene firme su compromiso y cumplimiento permanente con más de 4 millones de asegurados, lo que le han permitido alcanzar una magnifica reputación a lo largo de más de 75 años de experiencia.

Acerca de IBM

IBM con más de 80 años de presencia ininterrumpida en el mercado peruano, es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado  informático y tecnológico nacional, manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.