Ikanos potencia el servicio Livebox Play de Orange

ikanos-fusiv-itusersNuevo gateway cuenta con el procesador Fusiv Vx185 que permite ofrecer internet de alta velocidad, conectividad Wi-Fi para múltiples dispositivos móviles y servicios de voz y video de HD

FREMONT, CA,  Abril 28, 2013.— Ikanos Communications, Inc. (NASDAQ: IKAN), proveedor líder de avanzados productos de software y de semiconductores de banda ancha para el hogar digital, anunció que su conjunto de chips Vx185 proporciona la capacidad de procesamiento para Livebox Play, el servicio triple-play insignia de Orange. La plataforma Livebox de tercera generación con la tecnología de Ikanos permite que Orange proporcione internet de alta velocidad, Wi-Fi, y aplicaciones de voz y video de HD, brindando a los clientes una amplia gama de servicios de gran ancho de banda tales como video de HD, juegos en línea, y contenido over-the-top (OTT) en múltiples pantallas, incluyendo dispositivos móviles.

El procesador de banda ancha Fusiv Vx185 es el componente central del gateway residencial de próxima generación que posibilita el nuevo servicio Livebox Play de Orange, proporcionando acceso DSL de alta velocidad, acceso a internet vía fibra, así como servicios triple-play. El gateway incluye módulos de networking Wi-Fi de banda dual, a 2,4 y 5 GHz, lo que permite que múltiples dispositivos móviles reciban servicios de gran ancho de banda tales como video de HD. Ofrece también procesamiento de voz de HD, así como una conectividad superior con cinco puertos gigabit Ethernet y dos puertos USB. La plataforma tiene también capacidad Giga Vector y admite todos los beneficios de la solución Nodescale Vectoring de Ikanos. Al ofrecer este grupo de funciones avanzadas, el gateway basado en el procesador Vx185 cumple con todas las exigencias en términos de conectividad, ancho de banda y servicios en el hogar digital.

«Ikanos se enorgullece de su asociación con Orange para proporcionar Livebox Play con sus servicios de internet de alta velocidad y para el hogar conectado», señaló Omid Tahernia, presidente y director ejecutivo de Ikanos. «Con nuestro chip Fusiv Vx185 chip potenciando el servicio Livebox Play de Orange, Ikanos demuestra claramente su impulso y liderazgo continuos en los mercados de acceso de banda ancha y del hogar conectado, permitiendo una calidad de experiencia superior para los clientes y nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicio».

Los requerimientos que deben satisfacer los gateways a fin de posibilitar servicios como Livebox Play están aumentando rápidamente como respuesta a la adopción mundial en auge de dispositivos móviles y a la demanda por parte de los clientes de contenido digital multimedia. De acuerdo con AT&T, los hogares estadounidenses tienen ahora un promedio de 12 dispositivos conectados a la red, tales como tablets, computadoras portátiles, consolas para juegos interactivos y dispositivos smartphone, así como también los smart TV e incluso refrigeradores conectados a Internet.

Al sustentar las demandas de ancho de banda cada vez más crecientes requeridas por las aplicaciones triple-play, el chip Vx185 ofrece un rendimiento del procesador de red líder de la industria, permitiendo funciones diferenciadas, tales como:

  • DSP de voz con nivel de operador, comprobado en campo. Si bien la mayoría de las plataformas competitivas permiten el procesamiento de voz en el procesador de red principal, la solución de Ikanos preserva la capacidad del procesador para servicios y aplicaciones avanzadas.
  • La cuarta generación de la implementación del procesador acelerado Fusiv de Ikanos permite un rendimiento del enrutamiento a alta velocidad (gigabits) y bidireccional, a la vez que consume menos del cinco por ciento de los recursos del procesador donde se ejecuta la aplicación host. Esta arquitectura de aceleración permite también Wi-Fi concurrente, de banda dual y alto rendimiento (2,4 GHz + 5,0 GHz) para una calidad de servicio (QoS) confiable y un rendimiento óptimo de procesamiento de paquetes. Las soluciones competitivas requieren de un procesador de red adicional para satisfacer métricas similares de rendimiento.
  • La solución Vx185 de Ikanos permite mezclar la voz a la perfección entre líneas VoIP estándares y auriculares inalámbricos conectados a una solución de telefonía digital inalámbrica mejorada (DECT), incorporada en el sistema.

Si desea más información sobre Livebox Play, visite el sitio web de Orange. Para obtener mayor información sobre el procesador de red Fusiv Vx185, visite el sitio web de Ikanos.

Acerca de Ikanos Communications, Inc.

Ikanos Communications, Inc. (NASDAQ: IKAN) es un proveedor líder de avanzados productos de software y de semiconductores de banda ancha para el hogar digital. El DSL de banda ancha de la compañía, sus procesadores de comunicaciones y otros productos potencian la infraestructura de acceso y equipos en las instalaciones del cliente para muchos de los fabricantes de equipos de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes a nivel mundial. Si desea más información, visite www.ikanos.com.